sábado, 18 de enero de 2014

Frank Sinatra y Woody Allen (Annie Hall y el pifostio de Mia Farrow)

Si Frank Sinatra pudiera leer todo lo que siguen hablando de él después de muerto...

Repasamos hace tiempo la extraña relación entre Woody Allen y Frank Sinatra, con el sórdido nexo en común que supuso Mia Farrow. Fue aquí. El otro día vi Annie Hall (1977) En esta época Woody Allen todavía no tenía nada que ver con Mia Farrow. Sin embargo, Annie (Diane Keaton) alude en un sueño al cantante. A continuación escribo el diálogo:
Frank y Mia durante su fugaz y tormentoso matrimonio

Annie Hall: De repente, en el sueño, apareció Frank Sinatra y se abalanzó sobre mí, en la cama. Cogió la almohada e intentó ahogarme con ella. Después yo, intentándome zafarme de Frank, de un manotazo le rompí las gafas. 

Alvy Singer (Woody Allen): Perdona, pero Frank nunca ha llevado gafas  

Annie Hall: Claro que no. Es que, según me ha dicho mi psicoanalista, Frank Sinatra eras tú. Después de romperle las gafas, se puso a cantar pero no con su voz sino con otra, muy, muy aguda
Diane Keaton como Annie Hall

No deja de ser curioso que Alvy Singer (Alvy Cantante) sea reinterpretado en el sueño de Annie como un cantante, como Frank Sinatra. Pero el caso es que, sin tener nada contra Frank, en 1977 Woody Allen lo presenta en el sueño de Annie como una asesino mafioso. Y diez años más tarde, cuando él y Frank se llevaban a matar, poco menos que le rinde un homenaje en la película Radio days. Todo muy curioso. Por eso, ya no me sorprende que el pasado mes de octubre saliera la Farrow diciendo que Ronan, primer hijo biológico con Woody Allen, sea en realidad, hijo de Frank Sinatra con el que, según ella, nunca llegó a romper su relación. Más información en El Mundo Lo que creo es que a la Farrow se le ha ido un poquito la chaveta. A tales insinuaciones, Barbara Sinatra, viuda del cantante, dijo "Esto no es más que un montón de basura" El propio Woody Allen dijo, por boca de su representante, que la afirmación de Mia Farrow era tan absurda que no valía la pena comentarlo. Y el afectado, Ronan Farrow, le salió su vena irónica poniendo en twitter: "Todos somos hijos de Frank". Bueno, ya lo decía Dean Martin: "es el mundo de Frank. Nosotros solo vivimos en él" 
Ronan Farrow (little blue eyes?) y Mia

Después de toda esta historia, lo cierto es que me encantó la película Annie Hall. Annie es cantante en un nightclub y lo hace, bueno, pasable. Interpreta el clásico de Isham  Jones y Gus Kahn It had to be you. Temazo que canta así de bien Franky, a  principios de los cincuenta.



Para terminar, recomiendo esta entrada sobre Frank Sinatra realizada por un nostálgico que se hace llamar Horacio Verwhisky del blog Siete pasos al paradalso. La música de fondo es In the wee small hours of the morning y Guess I'll hang my tears out to dry: aquí

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que se parece, sí, Antonio. Tiene su misma mirada. Al que no se parece es a Woddy Allen...jeje

      Eliminar
  2. Ah...el complicado y caótico mundo de la gente del cine. Yo me quedo con que Sinatra es uno de los mejores cantantes, Allen es un gran director y Mia Farrow...Mia Farrow.
    Opino como Antonio...el chico es clavaíto a Sinatra.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser complicado, supongo...jeje Tenemos que quedarnos con esto, por supuesto. Gracias por pasar, Myra. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Marcos,cuanto tiempo sin poder entrar en este rincon,uno de mis favoritos.Mi ausencia en este mundo virtual,cinefilo y musical me ha echo recapacitar que de las buenas cosas no se puede uno olvidas y que se les echa de menos y no te digo si es mi Frank.
    Gran entrada amigo como siempre..me alegra volver por aqui.
    Un saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría volver a verte por aquí, _Atticus. Se te echaba de menos. Espero que hayas vuelto al mundo de los blogs para quedarte. A Frank se le echa de menos, sí. Es fácil. Sobretodo sus canciones, su sincera voz. Me alegra mucho verte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar