lunes, 23 de septiembre de 2013

September of my Sinatra

Frank Sinatra, principios de los cincuenta



Septiembre, otoño... El viento ya suena a Sinatra. Pero hoy no voy a traer una de esas baladas de la pérdida, el ocaso, el dorado de las hojas caídas. El tema con el que "recomienza" este blog (como renacen las cosas importantes en otoño, no en primavera) es una curiosa variación de trepidante swing, con arreglo del propio Frank Sinatra y de Nelson Riddle sobre el tema romántico The most beautiful girl in the world, compuesto en 1933 por Rodgers and Hart y llevada a la popularidad en 1953 por The Dorsey Brothers Orchestra.. Probablemente es la canción más rápida, rítmicamente hablando, que grabó Sinatra. Era el año 1966





Pero, para los que prefieran un otoño más tranquilo, rescataré este We'll be together again compuesta en 1945 por Carl T. Fischer y grabada por Frank Sinatra en 1956, de la que existe este video:

7 comentarios:

  1. Siempre Sinatra, es que no pasa de moda, siempre en septiembre... o en cualquier época del año, con ritmo trepidante o con suavidad, todo me vale Marcos.

    Besos otoñales

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría que retomes este blog, Marcos. Un placer, como siempre, escuchar a Sinatra. Trepidante el primer vídeo, maravillosmanete cadencioso el segundo.

    Un beso otoñal.

    ResponderEliminar
  3. El viento ya suena a Sinatra... Qué bonito. Pues yo, como él, vuelvo por aquí. Conocía esta trepidante "The most beautiful girl...", me ha maravillado siempre esta versión sinatrera. El segundo tema no lo conocía, creo, y es de los de cerrar los ojos :)
    Besos, Marcos, un lujo de otoño con este "recomienzo" de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Pues juraría que había dejado un comentario, bueno decía que otoño es mi estación y que quizás por eso me quedaba con el segundo vídeo (¿hay que elegir?). Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre vale, Sinatra. Para cualquier época del año. Gracias por pasar Abril. Besos.

    Espero que ya nunca más le deje colgado, Myra. Es que ha sido una época en la que no he tenido tiempo de nada. Seguiremos con Frank. Besos.

    Me gusta mucho más el segundo tema que el primero Clementine. Pero quería darle algo de alegría al blog en su "recomenzar otoñal" Besos y gracias por estar.

    A veces blogger juega estas pasadas jeje. No, no hay que elegir pero yo prefiero el segundo. Es mucho más Sinatra, mucho más blues, mucho más otoño. Gracias por pasar Ethan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta volver a este rincón Sinatra. Si hay una estación para distintos caracteres, yo, como Ethan, soy otoñal. Incluso de niño lo era, no tiene que ver con la edad. Y como también soy neoyorquino sin haber pisado la Gran Manzana, pienso en Frank cantando el Autumn in New York.
    Qué a gusto se ha estado siempre aquí, Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser otoñales, está claro, Juan jeje Sinatra lo es por esencia. Yo tampoco he estado en NY pero, conocida por las películas, yo creoq ue todos la tenemos como un lugar hogareño. Un abrazo y gracias por volver al Sinatra's corner

    ResponderEliminar