lunes, 20 de agosto de 2012

It's all right with me: Distintas maneras de ver a Cole Porter

Frank Sinatra, durante una cena en 1962, entre Juliet Prowse (izquierda) y Judy Garland
En 1953 se estrenó el musical Can-Can para el que Cole Porter compuso la canción It's all right with me, a la postre, uno de los temas más versionados del autor. De hecho, era una melodía tan versátil que Frank Sinatra la cantó a modo de balada para convertirla, en 1982, en un tema swing junto a la orquesta de Quincy Jones. Aquí tenemos las dos versiones. En el primer video, la balada, aparece junto a la bailarina y actriz Juliet Prowse.

It's all right with me (versión lenta) It's all right with me, versión swing para el LP L.A. is my lady

10 comentarios:

  1. Me gustan las dos pero casi más la versión swing :-)

    Un gusto Marcos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble todo lo que Cole Porter aportó a la música, a la música que le puso banda sonora a la cultura norteamericana sin duda, pero sin duda también, de manera general, a todo el siglo XX más allá de fronteras. De las dos versiones que nos traes, y aunque admiro tanto a Quincy, me quedo también con la primera: definitivamente, soy un tipo de los cincuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las dos, Quincy Jones me chifla y su versión swing es muy buena. Pero me quedo con la versión balada, creo que le pega más a la letra de la canción y además la canta de lujo... Una pregunta, Marcos, esta Juliet Prowse, ¿es la jovencita que sale en "La pícara soltera" cantando y bailando? Y si no es, ¿de qué me suena a mí esta actriz, dónde la he podido ver? Besos.

    ResponderEliminar
  4. La versión swing es una delicia jazzística, de improvisación, que tan bien se le daba a Frank. Pero me quedo con las dos, Abril. Besos.

    Evidentemente, con cuarenta años, Frank tenía mejor voz que en la versión del 82. Aún así, quizá la versión balada pegue más con la letra. Un abrazo amigo Juan.

    Hola clementine. La jovencita de "La pícara soltera" es la misma que canta y baila en la primer aparte de "La pantera rosa", o sea, Frank Jeffries, que fue actriz y cantante ocasional en la banda de Count Basie. Suya es la mejor versión del clásico de Henry Mancini, "Meglio Stasera", también conocida como "It had better be tonight" (cantada, por cierto, muy bien últimamente por Michael Bublé) Juliet Prowse te suena de la película junto a Elvis "G.I. Blues", imagino. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Imaginas muy bien, de ahi me suena, con Elvis. Qué barbaridad, Marcos, así da gusto, mil gracias. Y besos.

    ResponderEliminar
  6. Si enuentras un disco de Frank Jeffries... serás mi heroína. Los he buscado por todas partes y nada.

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues si lo encuentro alguna vez te lo cuento, que nunca he sido la heroína de nadie y me hace ilusión... El que sí encontré el otro día (bendito FNAC) fue "Bing & Satchmo", que lo tenía apuntado desde que lo recomendaste tú, no sé si por este blog o por El Sueño Eterno. No lo he escuchado aún pero ya sé que me va a entusiasmar, menudo lujo. Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo. Es un placer para los oídos. Creoq ue es uno de los mejores discos de swing que se han grabado en la historia de la música. Hablé de él, efectivamente, en "El sueño eterno". Qeu lo disfrutes. Ya me dirás qué te parecen canciones como "Rocky mountain moon", "Muskrat ramble" o "Lazy river".

    ResponderEliminar
  9. Pues lo acabo de disfrutar y te lo cuento. Con lo de que me iba a entusiasmar me he quedado corta, es sensacional de principio a fin, de hecho cuando ha terminado me lo he vuelto a poner de nuevo.
    "Muskrat ramble"... menudo comienzo, y "Rocky mountain moon" y "Lazy river" preciosas las dos. Y "Brother Bill", "The preacher", "Now you has jazz" extraordinaria ésta también, se te van los pies.
    Bueno, Marcos, como ves me ha chiflado este disco, en esto creo que no podemos estar más en la misma onda. Besos y gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Me aslegro de quehaya sencontrado y disfrutado este disco. Ahora, mientras comentabas tus sensaciones, he recordado que se incluyen algunos temas bonus que no estabab incluidos en el LP original. Entre ellos, ese magnífico "Now you has jazz" y si no me equivoco, otra versión en directo de "Lazy river" Me alegro Clementine. Besos.

    ResponderEliminar