viernes, 31 de agosto de 2012

If you are but a dream: Frank Sinatra, Woody Allen, Mia farrow y "Días de radio"

Frank Sinatra y Mia Farrow, durante su fugaz matrimonio


Además de la fascinación por Nueva York puede que el único nexo de unión que encontremos entre Woody Allen y Frank Sinatra sea Mia Farrow. Fuera de estas coincidencias, lo cierto es que director y cantante tenían muy poco que ver. De hecho, Sinatra y Allen sólo coincidieron una vez, vía teléfono. Cuando salió a la luz el conocido drama familiar entre Mia Farrow y Woody Allen, a causa de la relación del director con la hija adoptiva de ambos, Soon-Yi, Frank telefoneó a Mia para interesarse por ella, por si necesitaba algún tiopo de apoyo (Mia farrow y Frank Sinatra siguieron teniendo una buena amistad, después de romper su relación matrimonial) Aunque Mia Farrow le dijo que no necesitaba nada, Frank telefoneó acto seguido a Woody Allen para decirle: No sé qué demonios está pasando aquí, pero te estoy vigilando; sólo quiero que lo sepas. Y al parecer, este fue el único contacto entre cantante y director. Poco podemos sacar en claro de esta historia excepto que Mia farrow no tuvo mucha suerte con estos dos maridos. Pero lo importante de esta entrada es la película Radio days (para ver reseña donde se detiene el tiempo). Para una escena inolvidable de esta película en la que el protagonista Joe pasea por primera vez por el Radio City Music Hall, Woody Allen elige la canción If you are but a dream cantada por un jovencísimo Frank Sinatra, como colofón para una escena estéticamente perfecta. Frank grabó esta canción junto a la orquesta de Axel Stordahl y podemos ver el video a continuación:



IF YOU ARE BUT A DREAM - FRANK SINATRA - 1944 from Maynardcat-2 on Vimeo.
Woody Allen y Mia Farrow, 1980

Cambiando de tercio, recomiendo el post titulado Esta noche que Francisco Machuca ha escrito en su blog El tiempo ganado sobre el álbum de Frank Sinatra September of my years. Para leerlo aquí

12 comentarios:

  1. Muy dulce.Siempre me maravilla oirle..

    Lo de Mia Farrow fue una historia casi de "cine" tanto con Frank como con Allen.
    Caprichosa era porque se empeñó en casarse con Sinatra y se cortó el pelo( lo tenia larguisimo) para llamar su atención, en alguna parte he leido sobre eso y podia ser su padre..lo de Allen tiene otra connotación. En Maridos y mujeres casi podemos ver lo que pasó entre ellos ( es que la he visto hace poco )

    Un beso, Marcos

    ResponderEliminar
  2. Sinatra y sus ramalazos mafiosos, jajaja.
    Sí, pobre Farrow, pero es que no debe ser fácil convivir con dos de los más grandes mitos made in USA del siglo XX. Estupendo tema.

    ResponderEliminar
  3. Genial cómo está enlazado todo en esta entrada, qué bien cuentas las cosas, Marcos... Qué mono Sinatra en este video, qué jovencito... y qué voz, madre mía.¿No canta este mismo tema en una de sus películas? Besos.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, a Sinatra le enfadó mucho que se cortara el pelo, del mismo modo que le cabreó que trabajara en "La semilla del diablo" Ya ves, sería lo que fuese pero bajo su tradición católica, no veía bien que su esposa hiciera una película satánica. Y Ava gardner, para apaciguarlo todo, cuando Mia se cortó el pelo declaró: "Siempre supe que Frank terminaría casándose con un chico" Besos Abril

    No, desde luego, no debe ser fácil. Oye, Mia, "sarna con gusto no pica" jejeje Un abrazo, Mr. Lombreeze.

    Creo que no, pero ahora no estoy seguro Clementine. Puede que la cante en el mismo corto que canta "The house I live in" Me alegro que te haya gustado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La leyenda dice que Frank le ofreció a Mia la posibilidad de enviarle unos tipos a Woody para que le rompieran las piernas, pero es una anécdota que a mi juicio está más emparentada con la cabeza del caballo de "El padrino" que con la realidad. Estoy convencido de que a Allen siempre le gustó mucho Sinatra: si hay una tercera cosa que comparten, es el amor por el jazz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En efecto... esa anécdota está muy mitificada y mucho me temo que no es cierta. Yot ambién lo pienso. De hecho, la voz de Sinatra quedaría bien en todas las películas de Allen. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hay otro "acercamiento" entre Woody y Frank, previo a esto. En la película Manhattan, en una de las últimas escenas, está Woody acostado con una grabadora y un micrófono haciendo una lista sobre "porqué vale la pena vivir la vida" y en esa lista nombra a Frank Sinatra... Es la famosa escena de "Tracy´s face"

    ResponderEliminar
  8. Cierto, siete pasos al paradalso. Muy bueno tu apunte. fíjate woody, ahaciendo homenajes a Frank y después, cómo se lo pagó...Ay Franky!!! Bienvenido-a por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Mira, te paso un escrito que realice bajo el pseudónimo de Horacio Verwhisky, inspirado en los discos In the wee small hours y Frank Sinatra sings for Only the Lonely... Espero te guste... Soy un gran admirador de Frank. Un abrazo desde Argentina. (Mi nombre también es Marcos.) http://www.sietepasosalparadalso.blogspot.com.ar/2012/02/verwhisky-temprano.html

      Eliminar
  9. Encantado de leer estas reseñas, Marcos. Me gustaría publicarlas en este blog, con tu permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi correo es marcoscallau@hotmail.com No he encontrado el tuyo en tu blog. Ya te pondrás en contacto conmigo para publicar tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar