lunes, 16 de enero de 2012

The Gershwin Years. Frank Sinatra sings "A foggy day in London town"

Frank Sinatra en el estudio de grabación Capitol (década de los cincuenta)

A foggy day es una composición de George Gershwin con letra de Ira Gershwin para que Fred Astaire la estrenara en A Damsel in Distress (1937) The Gershwin years fue un documental para la televisión producido por la CBS y grabado en 1961. En él participaron las gandes estrellas de la canción así como personalidades políticas y sociales de la época. Frank Sinatra cantó en ese documental una estupenda versión de A foggy day que escucharemos aquí. Acto seguido veremos la versión anterior de la misma canción para observar cómo evolucionó su arreglo en menos de diez años.



Estreno de A foggy day en 1954:

2 comentarios:

  1. Me encanta este tema, Marcos, me apasiona Gershwin, y no conocía la segunda versión de Sinatra, genial también. Pero, ya ves tú, me dices "A foggy day" y en el primero que pienso es en Fred Astaire. Y eso que la película donde canta esta canción no es de mis preferidas de él. Es ésa en la que la protagonista es Joan Fontaine, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Fred Astaire protagonizó esta película junto a Joan Fontaine y en ella, toda la música es de Gershwin. Evidentemente cuando disfrutas una obra de este calibre, mucho trabajo cuesta después imaginar las canciones cantadas por otros cantantes. Lo que pasa es que yo, antes de ver esta película, había escuchado ya la versión de Frank Sinatra. "Deformación Sinatral" que se llama... Besos Clementine y mil gracias por pasar a comentar.

    ResponderEliminar