jueves, 15 de septiembre de 2011

Frank Sinatra en La Caja de Pandora

Frank Sinatra en El hombre del brazo de oro
Probablemente la mejor actuación en el cine de Frank Sinatra fue en 1955, a las órdenes de Otto Preminger, en The man with the golden arm y la adicción a las drogas de su personaje protagonista, Franky Machine. En el número dos de la revista digital La Caja de Pandora hablo de esta película, cómo Sinatra consiguió el papel y cómo lo ejecutó. Ahora les dejo con el trailer de The man with the golden arm, película muy recomendable si es que no la han visto.




El personaje de Sinatra (Franky Machine) en plena crisis

15 comentarios:

  1. Probable no, seguro que es ésta la mejor interpretación de Sinatra en el cine, y eso que no está nada mal tampoco en "De aquí a la eternidad". Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto y no la conocía, pero me parece que voy a tener que apuntármela, más aún después de leer a Clementine.

    ResponderEliminar
  3. Hay que verla, además, en inglés. Esto lo digo siempre, lo sé, pero hay casos en que esto es especialmente indicado. La actuación de Sinatra lo vale. Una película durísima. La primera vez que la vi no podía creer que fuera de aquel año, y aún me cuesta creerlo. Perversa Eleanor Parker.
    (He visitado Pandora y veo tiene mucho que visitar, de modo que volveré con tiempo). Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije cuando la publiqué en mi blog hace unos meses: la mejor película de Frank, a pesar de que no obtuvo el Oscar!
    Después de todo, cuántas buenas pelis no lo obtuvieron!
    Cuál fue la que le ganó, Marcos, que se me olvidó?
    Chau,
    Silvia.-

    ResponderEliminar
  5. Clario, es que por "De aquí a la eternidad" le dieron el Oscar que yo le hubiera dado en "El hombre del brazo de oro". Además el que recibió es por "Mejor actor secundario" y este hubiera sido por "Mejor protagonista". Gracias por pasar Clementine. Besos.

    Hola natsnoC. Apúntatela. Es una obra maestra de Preminger con un Sinatra en estado de gracia. Saludos!

    Yo creo que estas películas han de ser vistas en sonido original. Yo no soporto todas esas bandas sonboras reinventadas con el doblaje o una banda de jazz de los setenta tocando swing cuando la película es de los cuarenta y bailan una balada. En "El sueño eterno" hay truenos que no suenan en la versión en castellano. Nada, nada, siempre que se pueda, versión original. Espero que disfrutes Pandora. Un abrazo.

    Hola Dafne. Lo que ocurre es lo que comento en el artículo de La Caja de Pandora. En 1955 estaba "Marty", una gran película y mejor actuación de Ernest Borgnine. Se llevó el Oscar al mejor actor y el Oscar a la mejor película y dirección. Desde luego, son merecidos todos esos premios. Lástima que coincidiera con "El hombre del brazo de oro" Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marcos. Tengo un poco olvidada esta peli y después de leer tu estupendo artículo me han entrado unas ganas enorme de revisarla. Me ha gustado saber de qué manera Sinatra se preparó para interpretar a ese "hombre adicto". También desconocía cuánto le ayudó la Gardner, siempre se mecionó más su faceta destructiva hacia él.

    Gracias por tanta información y enhorabuena por un artículo tan bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Asignatura pendiente para mi. Supongo que imperdonable ;-) pero procuraré subsanar esa "falta".
    Yo creo que en De aqui a la eternidad está muy bien" pero viendo éstas imágenes supongo que es otro caso de oscar que no se dió por que habia otro que tambien lo merecia..¡
    Lo de los oscars es muy injusto ! o tendrian que dar más de uno por papel protagonista.
    Marty es una buenisima película y Ernest Borgnine tambien merecia ser premiado..¡ curioso el hecho de que el papel de éste en De aqui a la eternidad fuera de un tipo violento y mala persona Sgto. Fatso que le hace la vida imposible a Angelo Maggio ( Sinatra).
    La vida de Frank es apasionante !! :-D
    Y No dejamos de aprender cosas contigo Marcos.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  8. Realmente la relación Gardner-Sinatra fue autodestructiva pero Ava le ayudó a conseguir el papel de "De aquí a la eternidad" más por egoísmo. Ella necesitaba estar al lado de una estrella. Besos Myra.

    Es verdad, Abril. El papel de Franky Machine en "El hombre del brazo de oro" no tiene nada que envidiar al de Maggio en "De aquí a la eternidad". Pero, estando Borgnine en Marty, creo que ya está todo dicho. Su papel protagonista es de todo punto de vista insuperable y Borgnine un gran actor por lo que comentas: qué diferente el papel de Fatso y el de Marty! Graicas Abril. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo siento por Sinatra, pero también creo como tú que Borgnine mereció mucho su Oscar por "Marty". Yo se lo hubiera dado incluso por su papel en "De aquí a la eternidad". Es muy grande Borgnine, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, un grandísimo actor, Clementine. Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sobre adicciones, apunta "Un sombrero lleno de lluvia", de Fred Zinnemann. Nada tiene que ver con Sinatra, pero es un peliculón.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto, Alfredo. A ver si saco tiempo de la chistera. Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  13. A mí particularmente me gusta más el Sinatra actor que el Sinatra cantante, de hecho con bastante diferencia, pero bueno es mi gusto que me tira más el cine.

    Comentáis la interpretación en De aquí a la eternidad, otro peliculón con gran actuación suya. Yo le daría más mérito a la que hace en El hombre del brazo de oro porque es posterior y no tuvo la guía de Montgomery Clift ni las distracciones de si Ava vuelve conmigo o no. Con la peli de Preminger, Sinatra se consagra y luego vendrían las también buenísimas De repente o Como un torrente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Sí, About MC. Yo considero mucho más meritorio de premio el papel de "El hombre del brazo de oro" que el de Maggio. Es curioso lo que comentas entre tus preferencias Sinatra cantante o Sinatra actor. Frank Sinatra era cantante, pero un cantante tan bueno que ser cantante le proporcionó ser actor. Y como actor también fue bueno. Sería por su sangre latina... Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos, muy interesante esta película, la vi hace muchos años y lo que mas recuerdo es una canción (que creo es interpretada por el mismo Sinatra), quizás me equivoque de película pero parte de esa canción era con silbido. me interesa saber algo mas para poder conseguirla. Agradecería si alguien pudiera darme algún detalle. Gracias

    ResponderEliminar