viernes, 4 de marzo de 2011

I've got the world on a string & Too marvelous for words (Frank Sinatra. 1965)

Como una costumbre las joyitas sobre Frank Sinatra siguen predominando por la red. En este caso, para empezar el día con energía positiva, tenemos a un Frank Sinatra en plena forma interpretando desde el Hollywood Palace, en un concierto de 1965, la estupenda I've got the world on a string. Después veremos, para completar, la incombustible Too marvelous for words, junto a la orquesta de Count Basie. Ambas canciones son éxitos que cosechó con Capitol Records y que siguió cantando durante toda su carrera como paradigma del swing y de la mejor música comercial exportada del jazz.

 I've got the world on a string


Too marvelous for words:

14 comentarios:

  1. Ufff un blog dedicado a Frank Sinatra, con lo que me gusta!
    Está muy trabajado, te felicito por tu trabajo.

    Y me quedo por aquí, por supuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Rocío. Qué bueno encontrarse gente nueva por aquí. Frank Sinatra es mi cantante favorito y aquí le intento rendir homenaje. Espero que te quedes y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me quedo...que me quedo con el primer video digo sisi jaja, qué mejor que terminar la semana con nuestro Franki y su voz inconfundible.
    Que tengas un buen finde Marcos..
    Golden Kiss for you..

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marcos. Dos joyas, sí señor. Cuando veo estos vídeos de Sinatra, siempre pienso que esta gente no debería morir. Dejemos aparte al hombre, hablo del artista. Cómo una sola persona puede llenar solo con su presencia todo un escenario, en el caso del primer vídeo. Me ha encantado, vaya clase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La 1ª cancion siempre me ha enamorado,que pedazo de Swing,Por supuesto la 2ª es una joya ,ademas con la banda de Basie,es que sobran palabras,solo escuchar y disfrutar.
    Buenisimo Marcos como siempre.

    ResponderEliminar
  6. El primer video se trata de una canción redonda y explosiva que en la voz de Franky adquiere su mayor dimensión. Buen fin de semana también para ti, Época.

    Hola Myra. Cuando escucho a Sinatra y admiro su voz, su arte, su estilo, olvido totalmente su vida personal. Aunque sin ella no hubiera sido lo mismo en el escenario, prefiero recordarle por sus canciones. Él solito llenó Madison Square Garden, Santiago Bernabéu, Maracaná... y le sobraba. Losgrandes no deberían morir nunca. Besos.

    I'e got the world on a string, ATTICUS, es fresca, ideal para comenzar con bun pie un fin de semana. "Too marvelous for words", bajo el arreglo de Basie, es totalmente diferente a las otras versiones que grabó en estudio. De hecho, con este arreglo, solo la cantó en directo. Muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos...buenas tardes.
    Seguro que me perdí alguna entrada tuya, pero sabrás entenderlo.
    De estos dos videos, pues....que me quedo con los dos y con todas las canciones de Franky.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Princesa, no te preocupes. ÇYo también me quedo con las dos y muchas gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos,
    la canción podría llamarse "I've got the world on a wing" porque hace volar, eleva la sonsisa, todo se aligera...que maravilla¡!¡ ¿te has fijado en las palmas con las que se acompaña? Me ha hecho pensar en el duende del flamenco.
    Que disfrute¡!¡
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es estupendo el swing que tiene en esta canción, lo vive con todo el cuerpo Ofelia. Me alegra que te haya gustado y mil gracias por pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Marcos:

    En primer lugar queria felicitarte por este interesante y muy trabajado blog sobre la musica y la figura de Frank Sinatra. Llegue' a el a traves de un link en el blog de Javier Marquez, que suelo leer de vez en cuando. Como aficionado al jazz vocal clasico y en especial a las figuras de los crooners como Bing Crosby, Gene Austin, Russ Columbo, Cliff Edwards y, por supuesto, Frank Sinatra y Dean Martin, me parece excelente que exista un blog en espanol sobre Sinatra. Considero que Bing Crosby creo' en los anos 30 un estilo vocal diferente y de gran frescura a partir de los ritmos del jazz, y Sinatra, por su parte, e inspirado en el estilo del maestro Bing, llevo' dicho estilo a su cuspide. Es curioso, por cierto, que las dos canciones que presentas en este post ("I've Got the World on a String" y "Too Marvelous for Words") fuesen temas popularizados por Crosby a principios de los treinta y revitalizados por Sinatra unas decadas despues.

    Felicidades de nuevo por un magnifico --y necesario-- trabajo de divulgacion!

    Anton Garcia-Fernandez.

    ResponderEliminar
  12. Antón, bienvenido al rincón de Sinatra y mil gracias por comentar. No puedo estar más deacuerdo contigo. Crosby comenzó un estilo diferente y Sinatra lo llevó a su última expresión, casi podríamos decir que lo reinventó. He escuchado casi tanto tiempo a Crosby como a Sinatra y sinceramentem hay ciertos temas en que no sé con cuál de los dos quedarme. Un fuerte abrazo, estoy encantado de tenerte aquí.

    ResponderEliminar