viernes, 11 de marzo de 2011

Frank Sinatra & Grace Kelly

Grace, junto a su Mercedes "alas de gaviota" muestra a Frank su cámara fotográfica
La relación entre Frank Sinatra y Grace Kelly fue mutuamente de admiración. Grace sentía por Frank mucho cariño (al igual que por Crosby) y una gran admiración profesional que siguió hasta después de su retirada de los escenarios. Frank sentía también una profunda admiración hacia Grace en todos los sentidos. Tanto es así que también siguió fomentando esa amistad a lo largo de los años, hasta la fatídica desparición de la Princesa. Frank solía bromear diciendo que mientras él llevaba veinte años desgarrándose las cuerdas vocales sin ganar ni un premio, Grace abría la boca una vez y la premiaban con un Oscar (refiriéndose al True love junto a Crosby de "Alta sociedad"). También decía "Es increíble. Fuimos compañeros de trabajo y ahora ella es la dueña de un país. Yo tengo países en los que ni siquiera entrar (refiriéndose a su caso en España. Recordemos que Franco prohibió su entrada en el país hasta su muerte)".
Divertido momento de "High society"
Aquí hoy recordaremos diferentes momentos juntos:
Mind if I make love to you:

You're sensational:

Bailando en "High society"
Frank actuó en el Royal Festival Hall, en 1971. La presentación corrió a cargo de Grace Kelly:

Frank y Grace en el coche de ésta
The very thought of you (Tributo a Grace Kelly):

Fotografía publicitaria

13 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Me gusta mucho Alta Sociedad y me de pena que sea considerada como una peli de segunda por ser un remake de Historias de Filadelfia. Yo creo que habría que valorarlas por separado, sin comparar una con la otra.
    Ésta tiene el encanto de la música de Cole Porter. Me gusta muchísimo la cancion que interpreta Bing Crosby junto a Grace Kelly, True Love.
    Ella está guapísima, no sé si fue ésta o El Cisne la última peli que protagonizó antes de ser princesa de Mónaco. Muy bonita la amistad que mantuvo con Sinatra a lo largo de los años.

    Me ha encantado recordar Alta Sociedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera tan monísima, diría que en el baile del primer vídeo está rematadamente cursi, jaja! Y el peinado de cuando presenta a Frank...

    Él siempre canta estupendamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En efecto Myra, pienso lo mismo de "Alta sociedad". Por cierto fue "Alta sociedad" la última película de Grace Kelly. Creo que esta película debe ser considerada por separado y no como un remake. El nivel de los cantantes y la calidad musical la elevan a un puesto difícil de alcanzar para cualquier película musical. Además cinematográficamente no está muy por debajo de "Historias de Filadelfia". Está claro que Bing Crosby no era un gran actor como Cary Grant pero no se pueden comparar. Muchas gracias por compartir opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira. La verdad es que, en el primer baile, se supone que está borracha... por eso se balancea de esa manera tan curiosa jejeje. El peinado...Bueno, era una Princesa en los años setenta y la releza conlleva estas cosas. Graicas por pasar. Besos Elvira.

    ResponderEliminar
  5. Adorable entrada !
    Por cierto el concierto fue editado en el album
    Nothing but the Best .
    Chau , Marcos .

    ResponderEliminar
  6. Era una gran actriz y además le acompañaba la belleza tan especial que tenía.
    Hacían una pareja perfecta, pienso que se compenetraban actuando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí, Dafne. Yo lo tuve primero en VHS, luego en DVD y cuando llegó en Nothing but the best ya lo regalé. Es un gran concierto ciertamente. Muchas gracias.

    Sí, los más grandes siempre se compenetran actuando. Mucha sgracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un blog magnífico, mis felicitaciones al autor, sinceramente es el único que sigo con asiduidad. Un saludo desde Zaragoza (España).

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba esta pareja,daban una luz diferente en pantalla,lo malo fue que no hicieran mas peliculas juntos,ya que esta que
    hicieron "Alta sociedad",sino fuera por el glamour de la presencia de sus personajes incluido Bing Crosby y el mismisimo Louis Armstrong,el film es bastante malo.
    Buen post Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Es hipnotizada por Frank y yo por ella. Hace honor a su nombre y consigue un difícil equilibrio entre la delicadeza y la seducción, vaya que está estupenda.

    Y estupenda también tu entrada que he disfrutado muchísimo.

    Gracias y un abrazo con gracia***

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces muchas gracias Victor por seguir este blog. Es fácil publicar un buen blog cuando se trata de homenajear a Sinatra. Otro saludo desde Zaragoza, España, amigo... Además de la afición por Sinatra compartimos ciudad.

    Si no fuera por la música de Cole Porter y por los impresionantes cantantes que componen "Alta sociedad" la película no sería tan atractiva pero, desde luego, para mí seguiría siendo una gran película Atticus. No olvidemos que estamos ante una gran historia que ya se convirtió en obra maestra cuando George Cuckor la convirtió al cine en "Historias de Filadelfia". Un abrazo y gracias por pasar.

    Hola Ofelia. Muchas gracias por hipnotizarte con esta entrada. Besos.

    PD: Sí, hace honor a su nombre (muy bueno)

    ResponderEliminar
  12. Por eso no me gusta Marcos,yo adoro "Historia de Philadelphia",la considero una de las mejores comedias de la historia.

    ResponderEliminar
  13. Creo que "Historias de Filadelfia" es insuperable. James Stewart, Cary Grant y Kate Hepburn son irrepetibles.

    ResponderEliminar