domingo, 19 de diciembre de 2010

In the still of the night (Cole Porter. Frank Sinatra at Sidney, 1961)

Siguiendo con el recital de Sidney hoy ofrecemos este "In the still of the night", composición de Cole Porter de 1937 que hoy en día suena con la misma frescura. Es lo que sucede con las magistrales composiciones de Porter. Como anécdota observen cómo Sinatra corrige a la orquesta y le invita a comenzar de nuevo la canción para coger un ritmo más adecuado. Frank va dirigiendo la orquesta con el ritmo del chasquido de sus dedos y vigilando con la mirada a cada uno de los músicos. Me entusiasma de esta canción, en especial, el cambio de ritmo que tiene lugar más o menos en su mitad, para pasar a un tramo donde la orquesta realiza un swing verdaderamente enérgico. De paso les invito al apartamento en Paris de mi querida Abril quien me dedica cariñosamente una reseña de "Guys and dolls".

12 comentarios:

  1. HOla, Marcos. Me encanta esta canción de Cole Porter aunque yo conocía otra versión mucho más pausada.

    Suena maravillosa en la voz de Sinatra con ese cambio de ritmo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Myra. Frank le impone un sonido swing muy atractivo a esta canción que, como dices, solía ser más balada que otra cosa. Un beso y gracias por pasar también por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Una canción preciosa Marcos. Es cierto que hay un cambio de ritmo que me parece fascinante.
    Es el mejor.

    Mil besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Princesa. Ese cambio de ritmo es puro Sinatra. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada , Marcos !
    A qué visita a Australia corresponde ?
    Pues Frank no fue muy bien recibido en el /55 ?!
    Chau.

    ResponderEliminar
  6. Pues ésta es la de 1962, Dafne. Frank Sinatra tiene un estupendo concierto de 1959 también en Sidney, por cierto, que está editado en cd y merece mucho la pena. La verdad es que Frank se hizo muy asiduo en este país. Ciao, ciao bambina.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Muchisisiiiiiiimas gracias otra vez ! éste hombre y tú sois demasiado para el corazoncito de una...snifff ;-)).

    No me canso. Sobran las palabras, la música lo dice todo.

    Un abrazo grande grande. ¡ Qué seas feliz Marcos !

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Abril...era imprescindible enlazar tu maravillosa entrada sobre "Guys and dolls". Otro para ti, Abril. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos,
    ayer, casualmente, encontré una tienda de discos especializada en jazz y blues. Entré pensando en ti y pregunté por Sinatra. Han reeditado todos los discos que grabó con Capitol y me regalé Only the lonely, que ahora mismo esta sonando.
    Si alguna vez vienes por aquí tienes que conocer esta pequeña joya de tienda.
    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
  10. Pues una de las manías que tengo cuando visito un lugar nuevo es dejarme caer alguna vez por las tiendas de discos, para ver lo que encuentro. "Only the lonely" es un disco perfecto y fue considerado durante mucho tiempo el mejor disco de blues de la historia. En general todos los LPs la época de Capitol Records son imprescindibles. Es cuando más me guta la voz de Sinatra. Que lo disfrutes, poco a poco, como el buen vino. Un gran abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos!! la version del video "in the still of the night" pertenece al disco "ring-a-ding-ding" recientemente reeditado como bien señala Ofelia.
    Y es una version mucho mas jazzistica que la anterior, como tambien ocurre con a "Foggy Day" incluida en el mismo disco.Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes mucha razon, Joan. A mi me gusta mucho ese disco; como dices, es muy jazzistico. No se porque yo prefiero la version de esta cancion con pequeña orquesta como, por ejemplo, en el concierto de Paris junto a un sexteto de jazz. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar