domingo, 12 de diciembre de 2010

Hoy Frank Sinatra hubiera cumplido 95 años. ¡Feliz cumpleaños Frankie!

El Empire State Building iluminado en el día del ochenta cumpleaños de Frank Sinatra


El 12 de diciembre de 1915, en el 415 de la calle Monroe en Hoboken (New Jersey), nació Frank Sinatra en un parto realmente complicado en el que la vida de la madre y el niño corrieron verdadero peligro. Los médicos tuvieron que utilizar fórceps para extraer a un bebé de seis kilos de una mujer de apenas cuarenta y dos. El bebé, después del parto, presentaba arañazos en la oreja, el cuello, las mejillas y el tímpano perforado debido a la mala utilización del fórceps. Las cicatrices le quedaron para toda la vida y los médicos no podían creer que el niño hubiera resistido aquel parto. En parte, si el pequeño Frank sobrevivió, fue por la rápida acutación de su abuela, quien lo sustuvo debajo de un chorro de agua fría hasta que pudo respirar sin dificultad. La madre de Frank, Dolly, sobrevivió pero no podría tener más hijos el resto de su vida. En la partida de nacimiento de Frank Sinatra aparece como "Francis Senestro", ya que el funcionario no italiano que rellenó la partida, equivocó su apellido. Marty (padre de Frank) y Dolly pusieron a su hijo el segundo nombre de Albert de manera extraoficial. En una partida de nacimiento corregida y elaborada veintitrés años después de la original, el nombre de Frank aparece como Francis A. Sinastre, otra vez mal escrito el apellido. No deja de resultar curioso que un apellido, a priori, tan difícil de escribir y pronunciar para un norteamericano haya sido después tan reconocido por todo el mundo. A continuación, un fragmento del 80 cumpleaños de Frank Sinatra:

Frank Sinatra 80th Birthday
Cargado por Franklyjoy22. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Frank Sinatra nos dejó a la edad de 82 años, el 14 de mayo de 1998, en Los Ángeles. Su música, su estilo original e innovador y su voz perdurarán toda la eternidad. Como muestra de ello, "Todo de él":

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FRANKIE!

8 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Me encanta la foto que has puesto de mi querido Empire, imagino que el haberlo iluminado de color azul ese día tan especial algo tendría que ver con el azul de sus ojos.
    Me ha encantado el vídeo de su cumpleaños.

    Feliz cumpleaños. Señor Sinatra, donde quiera que esté.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el color azul del Empire State fue por el color de sus ojos. Siempre se iluminaba así el día de su cumpleaños. Feliz, feliz... Muchas gracias por compartir esta fecha, Myra. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estoy de cumple por todos lados jeje...pues también los cumple mi hermana pequeña. Como no le puedo dar un estirón de orejas, le mando mis mas sinceras felicitaciones en este día...o mejor a tí, ya que eres como "su sombra" reencarnada. Una cosilla queria decir..eso de que la madre "apenas" tenia 42 años? pues ya son años para ser madre eh? y que nunca podria tener más hijos el resto de su vida? joo, pues por mucho que quiesera, el arroz ya se le habría pasado no? jeje...bueno bromitas aparte, pero me ha gustado este video homenaje en este día tan especial y esa primera foto es preciosa...
    Gracias por compartirlo Marcos, creo que no se me olvidará ya este día, hoy he aprendido algunas cositas más de su vida....
    Buen incicio semana y feliz domingo Franki...
    Un beso dorado para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Época. La madre de Sinatra, Dolly, PESABA 42 kilos. Evidentemente era mucho más joven, tenía veinte años cuando dio a luz a Frank. Bueno, mis felicidades para tu hermana que ya por haber nacido en esta fecha tiene swing. Y muchas gracias por considerarme la sombra de Frank pero me falta voz para eso jejeje. Golden kisses.

    ResponderEliminar
  5. Upss...perdona Marcos, creo que leí mal...es cierto, son 42 kilos, pensaba que eran los años...madre mía, son las neuronas que se enfrían y no dan para más..jaja. Respecto a su voz, señor Franki, eso se debatirá después de escucharla jeje..Goldes kisses!!!

    ResponderEliminar
  6. Happy birthday Frankie!
    Festejemoslo , viéndolo y escuchándolo.
    Chau Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Bonito regalo de cumpleaños éste que le haces, pena que no esté con nosotros, porque estoy segura de que se lo harías llegar....o me equivoco?, jajaj

    Mil besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  8. JEJEJEJE, es normal con este frío, Época. Dejemos lo de la voz...

    No hay mejor manera de celebrarlo, Dafne.

    Gracias Princesa. Cuántas veces habré deseado haber nacido antes para poder asistir a algún concierto suyo. Creo que hubiera sido uno de esos fans que llenan el buzón con cartas y cartas... Me hubiera encantado conocerlo. Mil besos.

    ResponderEliminar