jueves, 4 de noviembre de 2010

These foolish things (Remind me of you). SESIONES DE GRABACIÓN (1945, 1961, 1981)

Frank Sinatra grabó "These foolish things" por primera vez el 30 de Julio 1945, con la orquesta de Axel Stordhal. Acompañado por un pequeño grupo de cámara con nueve músicos entre los que destacan John Mayhew a la flauta y Mark McIntyre a la celesta, el joven Frank realiza una versión calificada como la intimidad personificada. Una melodía seductora en la que Sinatra explota al máximo la profundidad de su voz. Según el libro "El sonido de Sinatra" (Charles L. Granata) "la sensibilidad de su impecable interpretación impregna todo el tema, pero resulta especialmente impactante la palabra "you" de los versos "these foolish things remind me of you...". También me parece emocionante el fino requiebro con que canta "cent of roses", justo después del solo del violín, en el verso "The smile of Turner, and the scent of roses...". Finalmente, cuando Sinatra canta "the waiters whistling, as the last bar closes..." nos vienen rápidamente a la memoria algunas escenas de la película Casablanca". Texto extraído de "El sonido de Sinatra" (Charles L. Granata) Esta grabación pertenece al disco titulado "The voice", editado en 1945 con Columbia Records:

En 1961, Sinatra volvió a grabar la canción, otra vez junto a Stordhal, para Capitol Records y su álbum "Point of no return", con una orquesta mucho más grande y cambiando sustancialmente la letra de la canción:

Versión inédita, de 1981, en directo desde Argentina.


(These foolish things. Jack Strachey & Harry Link)

A cigarette that bears a lipstick's traces
An airline ticket to romantic places
And still my heart has wings
These foolish things remind me of you

A tinkling piano in the next apartment
Those stumbling words that told you what my heart meant
A fairground's painted swings
These foolish things remind me of you

You came, you saw, you conquered me
When you did that to me
I knew somehow this had to be

The winds of March that make my heart a dancer
A telephone that rings but who's to answer?
Oh, how the ghost of you clings
These foolish things remind me of you


Versos opcionales grabados en 1945:

"The smile of Turner and the scent of roses
The waiters whistling as the last bar closes
The song that Crosby sings
These foolish things remind me of you.
"

11 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Qué canción tan bonita. Imagino que la habré escuchado más de una vez pero, en esta ocasión la he disfrutado mucho más y me ha llamado la atención más gracias a tu comentario. Me he ido fijando en los versos que tú has nombrado y en las observaciones que hacías de los mismos. Me ha encantado ese final "The smile of Turner, and the scent for roses..",precioso. Volví atrás el vídeo para escucharlo de nuevo.

    Gracias por ayudarnos a apreciar más una letra, un requiebro, una canción..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena, Myra, la lectura de "El sonido de Sinatra", excepcional libro de Charles L. Granata (Ed. Alba) de donde he extraido ese texto. Ayuda a apreciar ciertas frases en las grabaciones además de contar muchas anécdotas de estas sesiones. Libro imprescindible para todo sinatrista que se precie.

    ResponderEliminar
  3. En el /81 estuve alli en el Luna Park en BsAs y tengo un tape pirata que se oye mejor!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué dices, Dafne?. Madre mía... ENVÍAMELO POR FAVOORRRRRR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De todas formas, haber visto a Sinatra en directo debe ser una sensación insuperable. Además allí creo que tambvén cantó "As time goes by" ¿verdad, Dafne?. Anda, cuéntanos más por favor...

    ResponderEliminar
  6. Es una canción preciosa y qué canción de Franky no es bonita??
    Gracias por todas las cosas que aprendo en este blog, de verdad que es una maravilla.
    Y decir por último que haber visto a Frank Sinatra en directo tiene que ser el no va más, ufff una gozada, lo mejor. Envidio a dafne de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas descubierto esta maravillosa canción en este blog. La discografía de Sinatra, sobretodo en la década de los cuarenta, está llena de estas baladas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. uy, Marcos no me apures !!! Lo tengo en VHS,so debo pasarlo a DVD y luego ,si!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhh, bueno yo de ía sólo el Audio, pero vamos... no te apures. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Se puede ser más suave cantando? Parece que vuele por las notas, es prodigioso. Me quedo con la sensualidad del segundo video.
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedo con esa versión aunque la de los cuarenta tiene mucho encanto. Prodigioso es un adjetivo perfecto Ofelia. Muchas gracias por venir aquí, de noche, como debe ser.

    ResponderEliminar