miércoles, 24 de noviembre de 2010

Moonlight in Vermont: Frank Sinatra & Ella Fitzgerald


Si hay alguna voz femenina que se pueda equiparar a la de Frank Sinatra, en mi opinión, es la de Ella Fitzgerald... otra voz de blues, noche y última hora de la madrugada... antes de cerrar. Frank Sinatra y Ella Fitzgerald cantan a dúo la composición de John Blackburn y Karl Suessdorf "Moonlight in Vermont". Una delicia para los sentidos:

11 comentarios:

  1. Marcos, amigo, me estás haciendo soñar con estas canciones de Frank Sinatra. Así no puedo trabajar en poesía, porque me pongo melindroso y cursi y eso no es aceptable. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, muchas gracias Fernando por pasar aquí un rato a escuchar. Yo creo que Ella Fitzgerald y Frank Sinatra en esta canción puramente nocturna bien pueden inspirar al poeta. Espero que así sea. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos !
    Sin duda Ella es mi preferida cantante femenina de jazz , poseía una voz incomparable por su extensión , timbre y modulación .
    Iniciada en el gospel y blues de la iglesia como la mayoría de l@s cantantes negros , presentó una notable evolución a lo largo de su carrera.
    Persona afable e introvertida se volcaba por completo en su magnífica interpretación.
    Brillante inclusión!!!
    Chau .

    ResponderEliminar
  4. Esos inicios que recalcas, Dafne, son una escuela inmejorable. Creo que Ella llegó a expresar tanta melancolía en su voz como lo hizo Sinatra...el blues por excelencia. Muchas gracias Dafne.

    No puedes ser más claro Kinezoe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marcos. Qué maravilla escucharlos a los dos juntos..y escucharlos por la noche, a la luz de la luna..Casi se toca el cielo..

    Maravillosa canción, maravillosa pareja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Myra, esta canción está hecha para escucharla de noche... y estas voces también. Me alegro que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  7. Pasar por aquí es dar rienda suelta a la emoción que provocas en mí cuando escucho estas voces espectaculares.
    Siempre Franky, siempre Sinatristas, jajaj.

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  8. Ésta en particular es especialmente emoconante. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ella siempre será la voz femenina aniñada,juvenil,inmortal.Cuando Dizzy Gillespie inventó en bebop,nadie pensó que se pudiera cantar.Y Ella lo consiguió.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, ella, Ella, lo consiguiño y con ello se hizo famosa, aunque a mí me gusta más cuando ejecuta baladas como ésta. El LP de "Canciones de Johnny Mercer" de Ella Fitzgerald es uno de mis tesoros más preciados. Un fuerta abrazo.

    ResponderEliminar