lunes, 15 de noviembre de 2010

Frank Sinatra & Lena Horne: Harold Arlen Medley (1960)


El pasado nueve de mayo Lena Horne nos abandonaba a los 92 años de edad y en este blog quise darle una pequeña despedida dedicando esta entrada a una de las mejores voces femeninas del siglo XX. En ella podíamos escuchar el dúo que en 1993 grabaron Sinatra y Horne cantando la canción "Embraceable you". Pero finalmente encontré en la red el video que estaba destinado a ocupar aquella entrada, un medley de 1960 en el que Lena Horne y Frank Sinatra van repasando los clásicos de Harold Arlen, el día de su cumpleaños. Temas del medley: "As long as I live" (Lena Horne), "It's only a paper moon" (Frank Sinatra), "One for my baby" (Lena Horne), "Accentuate the Possitive" (Frank Sinatra), "Stormy weather" (Lena Horne), "Get happy" (Frank Sinatra), "Between the devil and the deep blue sea" (Lena & Frank). Mis disculpas por la publicidad del video.


It's Only A Paper Moon/One For My Baby/Accentuate The Positive/Stormy Weather/Get Happy/Between The Devil And The Deep Blue Sea @ Yahoo! Video

Es curioso el piropo que se dedican Lena y Frank antes de comenzar. Frank le dice a Lena que, cuando ella canta, le parece escuchar que está cantando sólo para él, a lo que Lena responde que lo mismo le ocurre a ella con él. Frank y Lena coincidieron en numerosas ocasiones (de hecho, la fotografía del principio es de un encuentro anterior para la Radio) pero desgraciadamente el proyecto en el que decidieron grabar juntos un álbum en 1984 nunca se llevó a cabo a causa de los problemas de salud de Lena Horne.

5 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Qué maravilla de voces. Viendo el vídeo recordaba algo que me decía mi madre cuando era pequeña. Ella decía que donde realmente se veía si un cantante tenía buena voz era cuando cantaba estando sentado. Y mientras escuchaba a Sinatra y a Lena Horne, lo pensaba. Parece que canten sin tener que realizar ningún esfuerzo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Myra, tu madre no podía estar más acertada. Cantar sentado es mucho mñas complicado que hacerlo de pie. Frank Sinatra cantaba sentado en muchas ocasiones, sobretodo cuando rodaba esos maravillosos shows para la televisión. Memorable es una versión de "Ol' man river" que canta sentado y que creo la puedes buscar en youtube. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica voz la de Lena , característica de las cantantes de su raza .
    Y lo de cantar sentados : es que desarrollaban el diafragma a fuerza de cantar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas voces tanto la de él como la de ella.
    Gracias Marcos por mostrarnos este video que seguro has tenido que currártelo para encontrarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, un gran ejemplo de la música afroamericana, pesar de que ella fuera una mezcla. La conocían como la mulata del Cotton Club. Qué gran voz. Saludos.

    Hola Princesa, sabía de la existencia de este video pero no lo había encontrado hasta hoy. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar