Así se quedó Frank Sinatra después de escuchar el nombre de Leonardo DiCaprio.Pues sí, señoras y señores, el temido día en que el cielo se desquebrajará por la mitad y millones de demonios poblarán la Tierra al fin ha llegado. Ya hay actores para la 'esperada' (no sé por quién) película "SINATRA", la vida de Frank Sinatra y en consecuencia del Rat Pack. En un primer instante el primer elegido para interpretar a Frank fue Leonardo DiCaprio, después de desechar a George Clooney. Dando por buenos sus trabajos en "Diamante de sangre" y en "Infiltrados" me parece que, desgraciadamente, lo único que le une a Frank Sinatra son los ojos azules y la ascendencia italiana. Lo demás es nulo. No hay más que ver esta fotografía:


Afortunadamente lo de Leo fue sólo una amenaza que, lo reconozco, me hizo temblar y tener sudores frios. Ahora la idea a tomado un giro inesperado. Al Pacino será Sinatra y Robert de Niro, Dean Martin. La idea hubiera sido excelente hace veinte o treinta años. De hecho, el Al Pacino del primer Padrino me parece un excelente Sinatra, pero ahora la película les pilla extremadamente viejos. Al Pacino a sus 70 años y Robert de Niro a los 67 no creo que puedan plasmar en pantalla toda la fuerza que rodeaba a Frank Sinatra y Dean Martin en los mejores años de sus vidas aunque hagan muchos efectos especiales.


Por otro lado me gustaría analizar un poquito la vida que llevaron estos vividores. Juergas, alcohol, drogas (sólo en el caso de Sammy Davis Jr.), prostitución, orgías, juego y lo más importante de todo: las abiertas relaciones con la mafia. Hablar de la vida de Sinatra es contar abiertamente las continuas relaciones con la mafia y la inevitable relación entre éstas y el desarrollo político del país en una época que se alargó mucho más de lo que algunos creen. ¿En serio creen ustedes que estando por medio la familia Sinatra como productora del film contarán en él toda la verdad?. Rotundamente no. Podrían hacerlo y de paso aclarar algunos mitos falsos que circulan por ahí. Podrían, por ejemplo, aclarar quién medió para que Frank obtuviera el papel en "De aquí a la eternidad" y así su vuelta a la fama. No fue la mafia, como algunos creen, sino Ava Gardner. Podrían incluir el episodio en que el mafioso Sam Giancana quiso acabar con la vida de Frank, incluso ésto haría un favor a su imagen. Si se hiciera una película sincera, al modo de "Ray" (sobre Ray Charles), podría quedar un buen trabajo pero mucho me temo que va ser de todo menos bueno y sobretodo muy postizo. En resúmen que sólo merecerá la pena ver la película "Sinatra" para escuchar la música, eso sí original, en el cine. Incluir una banda sonora de imitadores hubiera sido un pecado, al menos, han tenido talento en este aspecto.
También pueden leer la opinión de
Javier Márquez pinchando
aquí.