sábado, 16 de enero de 2010

Ol' man river (Frank Sinatra from "Show Boat"). IMPRESIONANTE.

En 1962 Frank Sinatra realiza una demostración de cómo se debe cantar esta canción compuesta para el musical "Show boat" por Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1927. Frank canta economizando a la perfección su respiración y uniendo estrofas con una facilidad increíble para llegar a un final espectacular digno de un baritono profesional. Una demostración en toda regla.

Obsérvese cómo une en "lands in jail...I gets weary" la palabra "jail" con "I" sin respirar.

8 comentarios:

  1. Este post me gusta muchísimo,amigo.Primero por la gran canción y después por lo que dices respecto a ese final digo de un baritono.
    Sinatra llegó a perfeccionarse de tal manera que no se le podía oír, en tiempo muerto,coger aire.

    Magnífico.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble esa maestría de Sinatra para dominar la respiración y cantar un texto sin pausas, enfatizando así el sentido lírico de la letra. Es un hábito que tomó al ver tocar a Dorsey el trombón. Tommy Dorsey tampoco solía realizar pausas y unía el sonido de su trombón de un compás a otro con mucha facilidad. Me encanta que te guste este post. Muchas gracias amigo Francisco, no sólo por comentar aquí sino por hacerlo en todas las entradas anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. De quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kinezoe...debe ser por eso que Frank sale sin sombrero jeje. La verdad es que en el estudio de grabación siempre lo llevaba y para los conciertos nunca. ¡Qué clase!. Este video lo considero una demostración visual para cualquiera que se quiera dedicar a ser cantante.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Dana. Lo que sucede es que no siendo Frank Sinatra, a veces algunos caen en el ridículo queriendo imitarlo. Para esto hay que nacer, como nació él ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien dicho Kine!. Hay muchas muestras de imitadores ridículos...hoy en día uno en particular.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver en youtube otra versión, también de Sinatra, pero del año 1946. Resuelve la unión de las dos frases de la misma manera.
    Una maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esa versión en la que está vestido todo de blanco es insuperable pero elegí ésta porque tiene más dureza y firmeza en la voz, más madurez. La versión de 1946, que también grabó en un LP, parece más operística. De cualquier manera, me encantan las dos. Gracias Gmuden y bienvenido a Sinatra's Place.

    ResponderEliminar