viernes, 15 de enero de 2010

The lady is a tramp (L.A. 13, junio, 1971). La versión más enérgica

En directo desde Los Angeles en el Los Angeles Music Centre el trece de junio del 1971, Frank Sinatra nos brinda un ejemplo del swing más enérgico que se puede cantar. "The lady is a tramp" fue una canción que evolucionó mucho desde la primera versión que grabó en 1956. Ésta es la mejor prueba de la canción de Rodgers y Hart en puro swing del estilo más enérgico de Frank Sinatra:
(Eso sí, el video no goza de gran calidad)

2 comentarios:

  1. Tengo el vinilo de la banda sonora de la película Pal Joey.De todas las versiones me gusta precisamente la de este disco.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se debe escuchar en vinilo la banda sonora de Pal Joey!. Recuerdo que la primera remasterización en CD que hicieron de "Pal Joey" fue horrorosa. Los instrumentos de viento de la orquesta sonaban como si todos llevaran sordina y estuvieran encerrados en un garaje mientras que Frank Sinatra tenía un eco que hacía sospechar que cantaba desde una cueva. Me tuve que comprar una edición posterior para apreciar la voz de Sinatra en todo su esplendor, aunque supongo que no llegará ni de lejos a la calidad del vinilo. Es una pena porque Frank Sinatra grabab en esos años como nunca jamás se volvió a grabar. La versión original es de un swing relajado que dominaba Frank a la perfección. Muchas gracias, Francisco.

    ResponderEliminar