jueves, 21 de enero de 2010

Frank Sinatra & Natalie Cole (I get a kick out of you. Cole Porter)


Nat King Cole y Frank Sinatra (en la fotografía en el Hotel Sands de Las Vegas, década de los sesenta) fueron dos de las grandes voces del jazz norteamericano llevado a la música pop. Estas dos grandes estrellas coincidieron en la misma discográfica, Capitol Records, durante diez años y la elevaron hasta ser la mejor discográfica de Estados Unidos. Pero, desafortunadamente, sólo coincidieron una vez para realizar un dueto y fue en la década de los cuarenta cuando Frank Sinatra todavía no estaba en Capitol Records. Un jóven Sinatra se unió al Nat King Cole trio para interpretar "Exactly like you" y la voz de Frankie sonó a la perfección sobre el piano de Cole. Allá por los años noventa Capitol Records, tras la muerte de Sinatra, recuperó su versión de "The Christmas song" y unió su voz a la de Nat King Cole haciendo un dueto póstumo donde unieron las dos voces más importantes en la historia de Capitol Records. No obstante estos duetos ya no son lo mismo. Pero si bien Frank Sinatra apenas actuó junto a Nat King Cole sí que lo hizo con su hija, Natalie Cole, y en diferentes ocasiones.

Aquí vemos a Frank Sinatra en el momento que se encontraba por primera vez con Natalie Cole. Eran los años ochenta y tuvo lugar dentro de un show-homenaje a Cole Porter. Un dúo magnífico de Frank Sinatra y Natalie Cole atacando "I get a kick out of you", la famosa composición de Cole Porter...uno de los mejores estándars del swing.

2 comentarios:

  1. Pues sí, amigo Dana, es sin duda uno de los más famosos estandars de la canción melódica, una canción que contagia alegría y buen rollo, coloquialmente hablando. Muy buena versión la que recordaste en esta entrada.

    ...Me fue imposible no acordarme del amigo Dino... Y es que fueron tantas las veces que cantó este tema... ;-)

    Fuerte abrazo. Y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Sí, hubo muchas versiones del tema de Porter y Dino la cantó como nadie porque si de algo era un maestroera del swing. Gracias, Kinezoe.

    ResponderEliminar