sábado, 30 de enero de 2010

Frank Sinatra. Japón'62


En los últimos años de la década de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta Frank Sinatra alternó sus actividades en Las Vegas con una gira que comenzó en Norteamérica pero que fue planteada para seguir por todo el mundo. Frank Sinatra llegó al viejo continente y traspasó sus fronteras para llegar a lugares que nunca habían podido soñar con ser testigos del fenómeno Sinatra. De esta manera Frank Sinatra actuó en Paris (1962), Londres, Roma, Sidney (1959) hasta llegar a Tokio. En España no lo pudimos ver pues estaba vetado y tenía la entrada prohibida por el mismísimo General Franco, algo que el bueno de Frank no pudo olvidar nunca. Esta gira se alargó durante varios años ya que Sinatra la alternaba con sus grabaciones en Hollywood, en los estudios Capitol o Reprise y en con negocios en Las Vegas. Para este gran Tour mundial Frank Sinatra se acompañó en todos los conciertos con pequeñas formaciones de jazz como el quinteto de Red Norvo, sextetos o cuartetos. En Japón (1962) estuvo acompañado por el sexteto de Bill Miller. Veremos de éste concierto en Japón "All the way", "In the still of the night" y "Embraceable you":
All the way

In the still of the night

Embraceable you

De ésta época se aconseja escuchar detenidamente el directo desde Paris de 1962. Absolutamente genial.

6 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    FRANK SINATRA


    OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO SEA DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias josé Ramón por seguir también este blog. Es un placer.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo,mi querido amigo.Sus directos demostraba la enorme personalidad del cantante.Atraía a las masas por toda la magia que transmitía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Francisco hubiera sido increíble asistir a uno de sus conciertos. Ojalá hubiera nacido antes para haber podido asistir a uno en Las Vegas...por ejemplo. Hoy en día me tengo que conformar con asistir a los de Mark Knopfler, Bruce Springsteen o, lo más parecido que se puede ver hoy a Frank: Harry Connick Jr. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué sitios, aparte de España, je je, se le podían resitir a Frank??

    ResponderEliminar
  6. Aparte de España... ninguno jejeje.Aunque Frank dio un concierto en España en 1982... cuando el que lo había prohibido ya estaba muerto. Gracias por estar aquí también Amaya.

    ResponderEliminar