jueves, 31 de diciembre de 2009

New Year's eve (Dean Martin & Frank Sinatra)

Frank Sinatra y Dean Martin acaban de dar una fiesta para terminar el año pero, sin saberlo, una invitada borracha se ha quedado en el apartamento y lo pasan muy mal para echarla. La actriz que interpreta a esta borracha es Ruth Buzzi. El segundo viedo vemos "You make me feel so young" por Frank Sinatra en un concierto del Rat Pack con la orquesta de Quincy Jones. En el tercer video Frank y Dean cantan The olddest Established.



Este video de "You make me feel so young" tiene una dedicación muy especial incluída en el mismo título



lunes, 28 de diciembre de 2009

"A man alone", versos, poemas y canciones por Sinatra (Reprise Records. 1969)


En los últimos años de la década de los sesenta Frank Sinatra, a punto de retirarse fugazmente por primera vez, ya llevaba años grabando la música y los discos que él quería. En los últimos tiempos había contactado con una nueva ola de compositores e interpretaba, por ejemplo, baladas de los Beatles o la inmortal "If you go away" de Jacques Brel ("Ne me quitte pas"). Entre esta ola de nuevos compositores se encontraba el poeta Rod McKuen autor de la imperecedera "Love's been good to me". Así, en 1969, Frank Sinatra grabó un LP con las canciones y los poemas de Rod McKuen titulado "A man alone". Aquí podemos disfrutar de unas maravillosas baladas de soledad cantadas por la sentida voz de Sinatra. Pero la novedad del LP consiste en que, por primera vez, escuchamos a Frank Sinatra recitando algunos poemas escritos por McKuen, una sorprendente y agradable novedad. Entre mis canciones preferidas de este LP se encuentra "Empty is" donde la primera parte de la canción es recitada y la segunda cantada. En este disco nos encontramos con las canciones "A man alone", "I've been to town", "The single man", "The beautiful strangers", "Love's been good to me" y un final alternativo de "A man alone". Como poemas Frank recita "Night", "From promise to promise", "Lonesome cities", "Empty is" (cantando los últimos versos), "Out beyond the window" y "Some traveling music". Una delicia de joya para la discoteca Sinatra. A continuación podemos disfrutar de un show de televisión de 1969 donde Frank Sinatra recita "Out beyond the window" y canta "A man alone" continuando el medley con "Didn't we" y "Forget to remember". El siguiente video es "Love's been good to me" del mismo programa de televisión.



Love's been good to me (1969)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Merry Sinatra Christmas to everyone. Frank Sinatra & Bing Crosby at Christmas Eve.


Amigos bloggeros espero que tengan unas felices fiestas de Navidad. Qué mejor forma de disfrutarlas escuchando dos voces eternas: Frank Sinatra acompañado por la eterna voz de la Navidad: Bing Crosby. ¡Feliz Navidad!.



viernes, 18 de diciembre de 2009

Carnegie Hall. 1980. Frank Sinatra at New York


La última joya de Frank Sinatra en el mercado nos ha llegado estas navidades en forma de edición de lujo. Se trata de una caja con cuatro CDs y un DVD del concierto en directo que dio en 1980 desde el Carnegie Hall de Nueva York. El concierto es espléndido, un recital con una voz inigualable donde repasa algunas canciones que no solía cantar en directo además de sus clásicos de siempre. En el DVD le podemos ver interpretar con su micrófono dorado sus clásicos "Come fly with me", "The lady is a tramp", "I've got you under my skin" o "Send in the clowns". Pero también tiene un hueco para recordar joyas olvidadas como "Guess I'll hang my tears out to dry", balada cuyas palabras va desgranado poco a poco con una maestría inimitable. También nos deleita con "I can't get started", "When your lover has gone" o "This is all I ask". Recupera algunos temas del entonces recién estrenado "Trilogy" como "Summer me, winter me", "The song is you", "You and me, we wanted it all" y la nueva versión de "Street of dreams". Es un lujazo de concierto que cierra con su eterno "New York, New York" interpretado maravillosamente. El resto del pack consta de cuatro discos todos extraídos de conciertos en directo desde Nueva York en los años 1955, 1963, 1974 (Carnegie Hal), 1974 (Madison Saquare Garden), 1984 y 1990. En el concierto de 1955 podemos disfrutar de una insólita e histórica reunión de Frank Sinatra con su antiguo "jefe de banda" Tommy Dorsey interpretando juntos sus viejos éxitos "I'll never smile again", "Oh, look at me now!" y "This love of mine". Una auténtica joya. Les dejo con una muestra del concierto de 1980 desde el Carnegie Hall de Nueva York. "Come fly with me" y "The lady is a tramp":



martes, 15 de diciembre de 2009

"I've got my love to keep me warm" (The Sands, Las Vegas. 1961)


La década de los sesenta fue la explosión de Sinatra en Las Vegas, cuando él era el jefe de todo el meollo incluso con su influencia en la vida política de Estados Unidos, habiendo conseguido los votos para Kennedy como un favor de su amigo Sam Giancana. Lo que no sabía es que más tarde se lo harían pagar. En cualquier caso, Frankie siempre salió airoso de sus peligrosas relaciones con Giancana. Sam era uno de los espectadores fijos que tenía Sinatra en el Sands de Las Vegas. Sam Giancana:
Frank ofrecía cada noche el mejor espectáculo de swing que se haya podido escuchar jamás. Aquí hay una muestra de "I've got my love to keep me warm" en directo desde Las Vegas en 1961. Una buena canción para escuchar en invierno. El sonido no es muy bueno, lo siento.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Have yourself a merry little Christmas (1957)

Comienza la Navidad con Sinatra, con una de las mejores versiones de "Have yourself a merry little Christmas". Desde aquí mi agradecimiento a Bogart y su blog: elotromundodebogart.blogspot.com.


Muchas gracias amigo Bogart. En tu blog he encontrado algún problema para ver el video de "Have yourself a merry little Christmas", yo he puesto otro que encontré en youtube. Muchas gracias, amigo. La canción la podemos encontrar en el álbum "A jolly Christmas with Frank sinatra" de Capitol Records (1957)

Frank Sinatra en el show de Bing Crosby

Bing crosby invita a Frank Sinatra a su propio show para retarle a cantar tres canciones de su repertorio. Frank no conoce qué canciones son pero debe de seguir la música o, al menos, eso decían...

Frank Sinatra es invitado o "retado" en el show de Bing Crosby e interpreta minuciosamente sus clásicos "All the way", "Love and marriage" y "Baby, won't you please come home".

domingo, 13 de diciembre de 2009

"Me and my shadow" (Frank Sinatra & Sammy Davis Jr.)

La década de los cincuenta, el el show de Sinatra fue la primera vez que Sammy Davis y él interpretaron el clásico "Me and my shadow". después llegó a ser un clásico que grabaron a dúo en la década de los sesenta.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cole Porter's Night & Day (swing. 1956)

Cole Porter compuso quizás su mayor obra maestra en 1932 y Frank Sinatra la versionó a lo largo de su carrera más de seis veces haciendo versiones lentas, en clave de swing y hasta un arreglo setentero para la época de su regreso. La versión que vemos aquí pertenece a 1956, al LP "A swingin' affair!" con el sello Capitol Records y la original fue grabada el 20 de noviembre en la misma sesión que "The lady is a tramp", "If I had you" o "Lonesome road". Es la primera vez que Sinatra versionaba esta balada a ritmo de swing y el resultado fue inmejorable.



Night and day... you are the one ...
Noche y día... tú eres la única ...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Francesco e Dino swingin'

Los años cincuenta, la mágica década de los fifties, fue la mejor época en la voz de Sinatra y, probablemente, también para la voz de Dean Martin. Aquí los dos amigos italianos nos ofrecen un medley para terminar a dúo con la balada "Don't cry, Joe"

Dean Martin: "Slow boat to China", "Memories are made of this", "Innamoratta"
Frank Sinatra: "Saturday night", "The girl I marry", "I've got a crush on you"

Dean and Frank: "Don't cry Joe"

martes, 1 de diciembre de 2009

Canciones para perdedores en Londres

Ya repasamos una vez aquí uno de los mejores conciertos que Sinatra ofreció en Londres (1970). Pero para acercarnos bien al final del otoño he elegido hoy un grupo de tres canciones deliveradamente trsites apropiadas para la ocasión. Frankie dijo que Tony Bennett, Dean Martin y él eran los últimos tres supervivientes de esa extraña tribu llamada "saloon singers" o "bar singers". Aquí demuestra ser uno de los fundadores de ese género casi ya perdido en el olvido deleitándonos con "Didn't we?", la canción del musical "El rey y yo" compuesta por Rodgers y Hammmerstein "I have dreamed" y una versión alternativa y exquisita de "One for my baby".