Difícilmente podríamos encontrar (si no imposible) una voz más espléndida y perfecta que la que Frank Sinatra ofrecía en el año 1953. Renacido después de la época autodestructiva y oscura a la que le llevó Ava Gardner y también algunos problemas vocales Frank Sinatra salía así ante el público de la Colgate Comedy Hour, una exitosa emisión televisiva que capturaba los mejores índices de audiencia. Sin más preámbulos el joven Frank comienza aquí atacando el clásico de Harold Arlen y Johnny Mercer "Come rain or come shine", canción que interpretarían con maestría Lena Horne, Ray Charles o Billie Holiday y que Sinatra inmortalizó el 22 de noviembre de 1961 (ocho años después de esta actuación)para su álbum "Sinatra and strings" con el magistral arreglo de Don Costa, ofreciendo así la mejor versión que se ha escuchado de este standar. Pero volviendo a esta versión de 1953 (sustancialmente diferente a la de 1961), no contento con ofrecer esta joya, Sinatra sigue con "I've got the world on a string" para terminar con otro clásico que por aquella época ya le había catapultado hacia la fama, otra composición de la dupla Arlen-Mercer "Old black magic".
Las fotografías del final pertenecen a una sesión fotográfica del 22 de julio de 1953
miércoles, 27 de octubre de 2010
viernes, 22 de octubre de 2010
Frank Sinatra en las películas: "Robin and the 7 hoods" (Gordon Douglas. 1964) UNA REUNIÓN DE AMIGOS
Entre las películas que Frank Sinatra dedicó por completo al Rat Pack con el único fin de pasar un buen rato junto a sus amigos mientras rodaban, cantar unas cuantas canciones y vender unas cuantas copias, en mi opinión, cabe destacar como comedia "Cuatro gángsters de Chicago" o, el título original, "Robin and the seven hoods". Esta comedia musical traslada la historia de Robin Hood al Chicago de los años treinta en la que, por error, uno de sus gángsters (Robbo, Frank Sinatra) comenzará a realizar obras de beneficencia en favor de los chicos más desamparados de la ciudad, una inteligente manera de blanquear el dinero de sucios negocios. La película comienza con una excelente escena en la que el capo más grande de Chicago, big Jim (protagonizado por Edward G. Robinson), es asesinado por sus "compañeros" de delincuencia en una celebración de cumpleaños. La idea del asesinato es de Guy Gisborne (Peter Falk) para hacerse con todo el control de los negocios de Chicago aunque, en principio, intente convencer a "los chicos" de que se trata de una asociación en que todos saldrán beneficiados, tipo "Todos para uno y uno para todos" (aquí es donde empieza la referencia a Robin Hood). Cuando el otro gángster importante de Chicago, Robbo (Frank Sinatra), se entera del asesinato de Big Jim se presenta en "la asamblea" con toda su banda y le declara la guerra a Guy Gisborne. Además Robbo se ocupa de "cuidar" a la hija de Big Jim (tipo "Un gángster para un milagro") y de limpiar la imagen del capo asesinado. Gran parte del peso de esta comedia lo llevan Peter Falk y Dean Martin, personajes clave para que resulte un producto interesante en que la comedia no tiene desperdicio ni queda disminuida frente al producto puramente musical. Al Rat Pack se une también la figura de Bing Crosby que da un aire muy entrañable a toda la película. El bueno de Bing interpreta una serie de números musicales estupendos. En el apartado musical destaca el tema "My kinnd of town" interpretado por Sinatra aunque destacaría otros números antes, como el que interpretan Dean Martin, Bing Crosby y Frank Sinatra con una canción llamada "Style":
Aparición de Dean Martin. Partida de pool entre Frank y Dean y magnífica canción de Dino:
La banda de Robbo destruye el local de Gisborne y, de paso, Sammy Davis canta una canción llamada "Bang, Bang" y realiza una imitación de James Cagney:
My kind of town (Frank Sinatra)
Invito a todo el mundo para que vea esta comedia porque es de lo mejor que rodó el Rat Pack.
domingo, 17 de octubre de 2010
Rodgers and Hart según Sinatra (blog de ANRO)
La música de Rodgers and Hart parecía acomodarse perfectamente al estilo de Frank Sinatra, de ahí que las interpretaciones que sacaba de sus temas fueran únicas e insuperables. tenemos varios ejemplos, aunque el más conocido sea "The lady is a tramp" Sinatra cantó muchas más de estos compositores. El bloguero ANRO dedica esta entrada a Richard Rodgers y Lorentz Hart con buena música de Sinatra y de Judy Garland. yo, en recuerdo de los músicos Rodgers and Hart publico estas tres canciones de Frank Sinatra que corresponden a su obra. La última, aunque no es la mejor, es una curiosa versión de "The lady is a tramp". Las dos primeras pertenecen a la película "Pal Joey".
There's a small hotel
I didn't know what time it was
the lady is a tramp (1978)
There's a small hotel
I didn't know what time it was
the lady is a tramp (1978)
Etiquetas:
"Pal Joey",
an-ro.blogspot.com,
los cincuenta,
Rodgers and Hart
sábado, 9 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
You're nobody till somebody loves you (Dean -VS- Frank)
Mientras Sinatra no sofrece una rabiosa canción swing, Dino apuesta por el romanticismo y la balada.
Frank Sinatra (orquesta de Nelson Riddle)
Dean Martin (orquesta de Quincy Jones)
Bien, yo creo que cada una tiene su momento del día. Mientras el swing de Sinatra viene muy bien para comenzar de manera positiva una mañana, la balada íntima y relajada con la incomparable voz de Dino es ideal para las primeras horas de la madrugada.
¿Qué opinan ustedes?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)