jueves, 29 de enero de 2015

Frank Sinatra sings Everything happens to me, una versión poco conocida

Frank Sinatra, comienzos de los cincuenta

La canción Everything happens to me fue estrenada en 1940 por la prestigiosa orquesta de Tommy Dorsey. Era una composición de Tom Adair y Matt Dennis que fue versionada en numerosas ocasiones, destacando las de Chet Baker, Rosemary Clooney, Nat King Cole y Ella Fitzgerald. Como ya vimos aquí, en este blog,, Frank Sinatra la grabó en 1957 con la Hollywood String Quartet para el álbum Close to you. Pero la versión que veíamos ahí era muy diferente a la que publicamos a continuación. Mientras el acompañamiento de 1957 es esencialmente de cuerda, en esta versión que se encuentra dentro de los videos de Sinatra menos vistos de la red y más desconocidos, el arreglo es básicamente con una orquesta donde predominan los instrumentos de viento, muy adecuados para crear la atmósfera que necesita el tema Everything happens to me. Se trata de una rareza de comienzos de los años cincuenta. ¡Y cómo canta Frank! Para disfrutar.


Frank Sinatra-Everything's happen to me por glauciadicarvalho

2 comentarios:

  1. Una hermosa versión de un fantástico tema, firmado por Matt Dennis (autor también de la mítica "Angel eyes"). La verdad es que la versión de 'Close to you' es embriagadora (sin restarle méritos a esta que nos has presentado). Este video es una curiosidad deliciosa, aunque llama la atención su puesta en escena un tanto descuidada (se ve todo el rato la sombra del micrófono de percha sobre el decorado), y la vestimenta de Frank, (un poco extraña, ¿no?). En cualquier caso, un regalo precioso, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es muy curioso, José Antonio. Frank está vestido de jugador de golf por la primera frase de la canción. Podrían haber escogido cualquier otra frase. Y la letra es diferente a la que posteriormente graba para "Close to you" Prefiero esa versión, desde luego, pero descubrir nuevos videos de Sinatra a estas alturas, me da vértigo. Gracis, amigo!

    PD: Muy grande Matt Dennis

    ResponderEliminar