Un momento de relax en el estudio (década de los cincuenta) |
Tenemos la oportunidad esta noche de relajarnos con el blues de Frank Sinatra y Louis Armstrong, grabado para un especial de televisión en 1952 Es una filmación muy curiosa ya que Frank Sinatra, en una de las pocas ocasiones que recuerdo, se acompaña con el piano en directo, mientras canta junto a Satchmo este Lonesome man blues, tema compuesto por Sy Oliver y estrenado por el propio Sinatra para la película Meet Danny Wilson (Joseph Pevney. 1952). Frank Sinatra grabó en el estudio Columbia el single Lonesome man blues un 21 de junio de 1951
Como ya hemos dicho,esta canción se estrenó en la película Meet Danny Wilson. La secuencia es muy simpática. Frank canta gamberramente desde una celda mientras juega una partida de cartas:
En esta estupenda imagen podemos ver el micrófono que capta la voz de Sinatra y Armstrong grabando el The birth of the blues que acabamos de ver. |
Buena entrada también para disfrutar en una noche insomne... La combinación Sinatra Armstrong siempre es una apuesta segura.
ResponderEliminarMe encanta la última foto. El más genuino Armstrong.
Un beso relajado.
Apuesta segura para noche insomne. Espero que te haya ayudado a la relajaciómn y acombatir ese insomnio, Myra. Y la última fotografía es una joya. Gracias! Besos.
EliminarNo está mal tampoco para una mañana de domingo. Siempre es un placer escuchar a dos genios juntos, y si uno de ellos es ese enormísimo cronopio de Louis, como llamó Cortázar a Armstrong, mejor aún. Tampoco yo le recuerdo acompañándose al piano, salvo en Lady is a tramp, de Pal Joey, pero eso no cuenta, no era en directo. Precisamente hoy se me hace raro ver a Sinatra entre rejas cuando en quien estoy pensando es en Woody Allen: hoy, sí, mi respeto por Allen se ha venido abajo, y el blues de la armónica suena por el dolor de los abusos nunca castigados.
ResponderEliminarAbrazos
Siempre me ha gustado la palabra "cronopio" jeje Todos tenemos la imagen de Sinatra al piano, en "Pal Joey", en "La vuelta al mundo en ochenta días" o en "Young at herat", la película junto a Doris Day. Pero nunca le había escuchado en directo. De lo de Woody Allen, no estoy al corriente todavía. Me pongo a ello. Abrazos.
ResponderEliminarYa lo he visto, Juan. Una vergüenza que puedan ocurrir estas cosas y además se intenten esconder. Dejo aquí uno de los enlaces: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/la-hija-adoptiva-de-woody-allen-relata-en-una-carta-sus-supuestos-abusos_qkZL0vgUXqOeSIhTW588J2/
ResponderEliminarQue grande es escuchar a este "El mas grande" y encima con el maravilloso y virtuoso de la trompeta Armstrong.
ResponderEliminarMARAVILLOSOS como siempre.
Un abrazo amigo
Me alegra que te haya parecido tan grnadiosa esta experiencia. A mí también me lo pareción, cuando hallé los videos, Atticus. Gracias amigo. Abrazos.
EliminarCerrando el miércoles con ellos. Un lujazo.
ResponderEliminarY ahora, espero no descubrir que soy un robot. Porque vaya desilusión que se llevó Rachael en "Blade Runner"... :P
Abrazos.
jajaja No, no somos robots. Afortunadamente. Aunque pronto nos iremos confundiendo con ellos, ya verás. Un abrazo Kinezoe y mil gracias por pasar.
EliminarHola Marcos, entre en youtube y en la pagina de inicio estaba colgado el video de Franky and Louis. Y pensé en copiártelo para pegártelo aquí. Hasta que vi tu nombre en los comentarios. A mi Frank Sinatra me hace acordar a mi tío que yo adoraba. Ya falleció hace unos años. Tenía todos sus discos y era su fan incondicional. Y cada vez que veo la foto en tu perfil, me acuerdo de él.
ResponderEliminarSaludos
Tenía muy buen gusto tu tío, de ese gusto que lamentablemente ya no se lleva, el gusto por lo auténtico. Gracias por pasar Karin por este rincón de Sinatra. Saludos!
ResponderEliminar