lunes, 28 de enero de 2013

Los cambios físicos de Frank Sinatra por Antonio Callau

Hacía mucho tiempo que, por varios motivos en los que predomina la falta de tiempo, no actualizaba el blog de Sinatra. Hoy vuelvo a este blog con una entrada en la que podremos repasar los cambios físicos que Frank Sinatra experimentó a lo largo de los años, con ayuda de los retratos de Antonio Callau y de diferentes temas musicales en sus diferentes épocas. Frank Sinatra no experimentó muchos cambios a lo largo de su carrera. La gran voz era un hombre delgado. Hasta el punto de ganarse las bromas, como ya pudimos comprobar en este blog, sobre esta extrema delgadez en dibujos animados y caricaturas de los Looney Tunes, en los que Frank caminaba por la calle y caía entre la separación de las baldosas de la acera. Además, a comienzos de la década de los cincuenta, gracias a la obsesión y su amor destructivo por Ava Gardner y también debido a su adicción a las pastillas tranquilizantes, Frank Sinatra llegó al extremo de su delgadez al pesar 45 kilos. Después de aquella mala época, perdió la voz durante unos meses y Frank perdió un poquito el norte con su estilo. Se dejó crecer un bigote al estilo francés y sus pajaritas parecían pasadas de moda cuando el rock and roll irrumpía en los escenarios de Norteamérica y Elvis lucía sus vaqueros. Pero pronto Frank recobró la compostura y volvió con un estilo que marcaría época. Trajes impolutos, sobreros ladeados y zapatos italianos brillantes deslumbraron a medio mundo marcando una tendencia que muchos intentaron imitar pero nadie consiguió igualar. Probablemente Dean Martin y Frank Sinatra fueron los mayores representantes de aquel estilo del swing de los años cincuenta y sesenta. Precisamente fue en la década de los sesenta cuando Sinatra comenzó a utilizar postizos para el cabello y el peluquín, en los setenta, fue una prenda habitual para él, siempre diseñado de su propio cabello por un peluquero italiano. La elegancia y su incomparable sonrisa acompañaron a Sinatra hasta el final de su carrera. En esta entrada repasaremos su aspecto con tres retratos y cuatro videos de diferentes épocas. 

Frank Sinatra en 1940 tenía 25 años. 
Retrato de Frank Sinatra (década de los 40) Autor: Antonio Callau
I couldn't sleep a wink last night (1943)

Frank Sinatra, década de los cincuenta, la década del swing:
Retrato de Frank Sinatra (Década de los 50) Autor: Antonio Callau
Lonesome road (1957)


En los sesenta llegó el color: I've got you under my skin 

Y en Ol'm blue eyes is back reafirmó su carrera... hasta el final
Retrato al óleo de Frank Sinatra (década de los setenta) Autor: Antonio Callau
Let me try again

4 comentarios:

  1. Cambia el aspecto pero no la soltura en la interpretación, ese condenado sentido del ritmo, la calidez de la voz... Qué bellos retratos (me quedo con el de la década de los cincuenta). Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también...es por el estilo, creo. La soltura en la interpretación la adquirió desde el comeinzo, desde luego. Abrazos Juan y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que también me quedo con los cincuenta. Estamos de acuerdo. Grande Sinatra!

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también. Me gusta esa imagen. Un abrazo Ethan y mil gracias por pasar.

    ResponderEliminar