domingo, 26 de septiembre de 2010
Reseña de "Watertown" por El pequeño Misántropo
Uno de los álbumes más atípicos en la discografía de Frank Sinatra es sin duda "Watertown", grabado en julio de 1969 con un sonido muy específico que nunca antes Sinatra había utilizado. Este álbum supuso todo un reto en el que por primera vez Sinatra contaba a lo largo de todo el LP la historia de una familia y un amor a lo largo del tiempo. Frank Sinatra ya fue un hombre muy acostumbrado a realizar álbumes conceptuales pero cada canción era una historia distinta que si bien tenía que ver con la temática del resto eran totalmente independientes. En este caso cada canción se relaciona con el resto de temas contando en conjunto una historia con un principio y un final. Como este álbum es de los más complicados que Sinatra también es complicada su reseña. Por esta razón encontrar en un blog una muy acertada reseña de este álbum me ha sorprendido gratamente. Les dejo el enlace: Watertown por el Pequeño Misántropo.
"Michael and Peter"
Sabes Marcos que Frank Sinatra era así, nos sorprendía con frecuencia...su atuendo, sus canciones y también en sus álbumes. En el fondo me gustan las personas que sorprenden.
ResponderEliminarBesos y sonrisas
Sí, Princesa. Éste fue el álbum más experimental pero su discografía está nutrida con buenas sorpresas para su público. La bossa-nova con Jobim fue otro de los grandes hallazgos, igual que sus colaboraciones con Count Basie o Duke Ellington. Besos Princesa.
ResponderEliminarNo tuvo éxito.No se escuchó lo suficiente.Algunos dícen que fue sobrevalorado,otros, que no tenía nada que ver con el registro de Sinatra...en fín.Creo que hoy se le puede considerar una obra maestra.Cada una de las canciones no puede ser escuchada fuera del álbum,todo en su conjunto,en su atmósfera,en sus historias.A mí cada día me fascina más este excelente trabajo,quizá,el más moderna que grabó La Voz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus palabras y por el enlace, Marcos. Francisco ha dado en el clavo: Sinatra ya era veterano en hacer albumes conceptuales, pero mientras en otros trabajos las canciones podían funcionar independientemente, en Watertown no se comprenden sin ser parte de un todo, funcionan en tanto en cuanto están en un contexto más que por sí mismas.
ResponderEliminarEsta entrada debería ir dedicada a tí, Francisco, por la pasión que pones al hablar de "Watertown". Un fuerte abrazo, amigo.
ResponderEliminarHola Fran G. Efectivamente ese es el secreto de un álbum incomparable con cualquier otro trabajo de Sinatra. Hasta cuando se reinventaba lo hacía bien. Un abrazo.
Buena presentación ,no lo conocía.
ResponderEliminarTratare de asimilarlo.
Para los aférrimos seguidores de Frank Sinatra que encuentran por primera vez "Watertown" la primera impresión siempre es de sorpresa. El sonido de este álbum es único, no lo tiene ningún otro álbum de Sinatra. Con su concepción ocurre exactamente lo mismo. Quizá cueste un poquito de tiempo acostumbrarse a este "nuevo Sinatra" pero cuando se entra en la historia que este álbum va contando en cada canción definitivamente te conquista. Espero que te guste Dafne.
ResponderEliminarAlguno no me llego a gustar nunca : A man alone .
ResponderEliminarA mí me gusta mucho "A man alone". Me gustan sobretodo los temas "I've been to town", "A man alone" y "Love's been good to me". Lo considero muy nocturno.
ResponderEliminarEspectacular¡!¡No conocía este trabajo y me encantaría escuchar el album entero. Tiene un tono, una voz que arrastra.
ResponderEliminarFelicidades y gracias a ti y a Fran por ser tan buenos divulgadores.
Besos**
Gracias a ti Ofelia por seguir nuestros periplos por la discografía de Sinatra. Merecelapena rescatar esta joya.
ResponderEliminarHola,donde podes encontrar buena música es en:
ResponderEliminarwww.jango.com .
saludos.
Gracias por la información Dafne. Tomaré nota.
ResponderEliminarDe nada Marcos , que lo disfrutes!Alli encontre letra de "Ill wind" cantado por Frankie.
ResponderEliminarSaludos.
Estupenda letra la de "Ill wind", muy doliente.
ResponderEliminar