domingo, 25 de abril de 2010
Frank Sinatra en 39escalones
Hoy el amigo Alfredo Moreno alberga como invitado en su particular sala cinematográfica al bueno de Frank Sinatra cantando "I've got you under my skin". Además Alfredo ha tenido el buen gusto de publicar la versión grabada en 1956 y no la de 1963 que es la más conocida. Esta versión extraída del disco "Songs for swingin' lovers" necesitó veintidós intentos de grabación para alcanzar la definitiva. Tal derroche de tiempo no fue por la voz de Sinatra sino por la adaptación orquestal de los instrumentos que era por sí sola una gran innovación en la música popular. Ed O'Brien, biógrafo de Sinatra, dijo al respecto: "El sonido arrollador de la sección de viento, de la que forma parte el trombonista Milt Bernhart, combinado con la cadencia rítmica de Sinatra, es un momento trascendental en la historia de la música popular... a menudo imitado pero nunca igualado."
Ahora les dejo con el enlace a la sala de proyección más famosa de la blogosfera. Una suerte que la sala de Alfredo Moreno no se cierre nunca. ¡Larga vida a 39escalones.wordpress.com!
Para escuchar "la versión" pinchen aquí
Thanks a lot.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Marcos,
ResponderEliminarQue maravilla de canción¡!¡ Conocía la otra versión y esta me ha abducido. El resultado de tanto esfuerzo es absolutamente impecable. Y la voz de Sinatra es especialmente metálica, la mejor trompeta.
Gracias a 39 escalones y especialmente a ti por regalarme los oídos en esta mañana primaveral.
39 besos***
Cheers!, sir Alfred but... thanks to you...
ResponderEliminarMuchas gracias Ofelia por pasar a escucharla. La voz de Sinatra en 1956 lo era todo. impresionante.
Un lujazo de canción que siempre apetece escuchar. Maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo Kinezoe. ¡Ya se te echaba de menos por aquí!.
ResponderEliminarmarcus,vaya nik,me recuerda Grecia antigua,
ResponderEliminarya comprendo, AMAS la musica!
me encanto!!!!!!!!
un abrazo
lidia-la escriba
Hola lidia. Mi nick es mi nombre. Un abrazo para ti y gracias por pasarte.
ResponderEliminarNos descubres siempre pequeños detalles y claro, no es de extrañar que 39 escalones elija tan bien, se nota los que sabéis...
ResponderEliminarUn saludo a los dos