martes, 26 de enero de 2010
As time goes by (Sao Paulo. 1981)
Este video ya lo ofrecí el veinte de enero en lamusicadelaluna.blogspot.com, mi otro blog, con otro motivo pero es que... aquí no podía faltar.
Frank Sinatra grabó la inmortal canción de la película "Casablanca" para el LP "Point of no return", el once de septiembre de 1961 cuando sus relaciones con Capitol Records ya eran prácticamente nulas y Frank estaba más centrado en grabar material para su nuevo sello Reprise Records. Aún así las últimas canciones grabadas con Capitol son soberbias y "As time goes by" se encuentra entre ellas. Después de escuchar la versión de Dooley Wilson en la película es difícil contar con otra versión pero si puede haber una alternativa esa es la de Sinatra. Basta decir que a Bogart le encantó. Un día, escarbando en youtube, encontré esta joya con Frank Sinatra cantando "As time goes by" en 1981 desde Sao Paulo sobre el fondo de guitarra española interpretado por Tony Mottola:
"As time goes by" (traducción)
"Debes recordar esto:
Un beso es sólo un beso,
Un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales se aplican
A medida que pasa el tiempo.
Y cuando dos amantes se comprometen
Aún dicen: 'Te amo'.
En eso puedes confiar,
No importa lo que el futuro trae,
A medida que pasa el tiempo.
La luz de la luna y las canciones de amor,
Nunca están pasadas de moda.
Los corazones llenos de pasión,
Celos y odio.
La mujer necesita del hombre,
Y el hombre debe tener su compañera.
Eso, nadie lo puede negar.
Es aún la misma vieja historia,
Una lucha por el amor y la gloria,
Un caso de hacer o morir.
El mundo siempre dará la
Bienvenida a los amantes
A medida que pasa el tiempo".
¡Qué maravilla, Dana! Yo puse en el blog la versión de la película, pero me ha encantado oírla cantada por Sinatra. He estado paseando por tus blogs, ha sido muy agradable.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Elvira por escribir aquí, no lo hace mucha gente...
ResponderEliminarEs un honor.
Maravilla de versión. En absoluto desmerece a la de Dooley Wilson, tan sólo es un poco menos conocida. Gran sonido y buenas fotos.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que esta versión tan íntima con ese fondo de guitarra es de un buen gusto excelente. Le hubiera encantado a Bogart. Pero la versión original que Frank Sinatra grabó para Capitol Records en 1961 aún es mejor. Muchas gracias Kinezoe por comentar aquí.
ResponderEliminar