sábado, 30 de enero de 2010
Frank Sinatra. Japón'62
En los últimos años de la década de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta Frank Sinatra alternó sus actividades en Las Vegas con una gira que comenzó en Norteamérica pero que fue planteada para seguir por todo el mundo. Frank Sinatra llegó al viejo continente y traspasó sus fronteras para llegar a lugares que nunca habían podido soñar con ser testigos del fenómeno Sinatra. De esta manera Frank Sinatra actuó en Paris (1962), Londres, Roma, Sidney (1959) hasta llegar a Tokio. En España no lo pudimos ver pues estaba vetado y tenía la entrada prohibida por el mismísimo General Franco, algo que el bueno de Frank no pudo olvidar nunca. Esta gira se alargó durante varios años ya que Sinatra la alternaba con sus grabaciones en Hollywood, en los estudios Capitol o Reprise y en con negocios en Las Vegas. Para este gran Tour mundial Frank Sinatra se acompañó en todos los conciertos con pequeñas formaciones de jazz como el quinteto de Red Norvo, sextetos o cuartetos. En Japón (1962) estuvo acompañado por el sexteto de Bill Miller. Veremos de éste concierto en Japón "All the way", "In the still of the night" y "Embraceable you":
All the way
In the still of the night
Embraceable you
De ésta época se aconseja escuchar detenidamente el directo desde Paris de 1962. Absolutamente genial.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE:
FRANK SINATRA
OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO SEA DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.
José
ramón...
Muchas gracias josé Ramón por seguir también este blog. Es un placer.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo,mi querido amigo.Sus directos demostraba la enorme personalidad del cantante.Atraía a las masas por toda la magia que transmitía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Francisco hubiera sido increíble asistir a uno de sus conciertos. Ojalá hubiera nacido antes para haber podido asistir a uno en Las Vegas...por ejemplo. Hoy en día me tengo que conformar con asistir a los de Mark Knopfler, Bruce Springsteen o, lo más parecido que se puede ver hoy a Frank: Harry Connick Jr. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarQué sitios, aparte de España, je je, se le podían resitir a Frank??
ResponderEliminarAparte de España... ninguno jejeje.Aunque Frank dio un concierto en España en 1982... cuando el que lo había prohibido ya estaba muerto. Gracias por estar aquí también Amaya.
ResponderEliminar