sábado, 8 de octubre de 2016

Come fly with me (Inédito de 1973)

Sinatra en 1973
El 18 de noviembre de 1973 Sinatra regresaba a un escenario que conocía perfectamente: los especiales televisivos. Fue en la NBC dode se emitiría el espectáculo "Ol' blue eyes is back", sucesor del LP homónimo publicado tan solo un mes antes. El programa, patrocinado por Magnavox (de hecho, también se conoce como "Magnavox presents Frank Sinatra") fue escrito por Fred Ebb, dirigido por Marty Pasetta y se considera precedente de "The Main event", el legendario concierto ofrecido en el Madison Square Garden de Nueva York, al año siguiente. Este concierto es en realidad la primera aparición pública de Sinatra tras su retirada de 1971, aunque en abril de ese mismo año, había actuado en un concierto privado, en la Casa Blanca. De este concierto ya hemos visto varios videos en este blog.

Frank Sinatra saliendo al escenario para el especial televisivo "Ol' blue eyes is back" de 1973
El artista invitado para el especial televisivo "Ol' blue eyes is back" fue Gene Kelly, con quien Sinatra compartió un divertido dueto que concluyó con un genial Nice'n'easy, (Sinatra canta relajado y sentado en una silla mientras Kelly baila los fragmentos musicales) un rencuentro esperado que, en realidad, estuvo a punto de no producirse jamás. Sinatra deseaba que el invitado especial en aquel programa televisivo fuera el comediante Redd Foxx. y no Gene Kelly, que era la preferencia del productor Fred Ebb. Al parecer, el cantante creía que Kelly no accedería a aparecer en el especial. Las dudas de Sinatra desaparecieron cuando Gene Kelly se presentó ante sus ojos, el primer día de ensayo.
Gene Kelly y Frank Sinatra en su rencuentro
Gene y Frank durante los ensayos
Han sido numerosas las ocasiones que hemos publicado en este blog fragmentos de este especial televisivo de 1973 y también de este particular rencuentro entre Kelly y Sinatra. Pero si hoy acudimos de nuevo a este concierto es para destacar un hecho insólito. Y es que el "Ol' blue eyes is back" que hasta ahora habíamos visto, no era, ni mucho menos, el concierto completo. Es ahora cuando se publican versiones inéditas de algunos temas que, si bien Sinatra interpretó aquel día, no fueron editadas posteriormente en los videos y DVDs que se han comercializado de aquel concierto. Buena prueba de ello es este genuino "Come fly with me" nunca antes visto. Como curiosidad de esta versión inédita, en la última estrofa de la canción, Sinatra cambia el clásico "honeymoon" por una "luna soleada". Lo vemos:


Otro de los videos inéditos de este concierto que circulan por la red es el de la canción "Noah" que podemos encontrar pinchando este enlace