lunes, 28 de febrero de 2011

Stardust (Frank Sinatra. 1943) "Lucky Strike presents Frank Sinatra"

Esta noche veremos la famosa composición de Hoagy Carmichael, Stardust, interpretada por la perfecta voz de Frank Sinatra en 1943, en el programa patrocinado por Lucky Strike. Stardust fue versionada por infinidad de artistas pero en mi opinión la versión de Nat King Cole es la mejor que se ha cantado. Esta de Sinatra, no obstante, no se queda atrás.

domingo, 27 de febrero de 2011

Frank Sinatra, para un buen domingo: I've got you under my skin & Our love is here to stay


Hoy les traigo un disco para escuchar y comenzar con buen pie un feliz domingo con swing. Comenzaremos con la mejor versión en video de I've got you under my skin  y seguiremos con otro video de Our love is here to stay.
1 I've got you under my skin:

I've Got You Under My Skin
Cargado por artanis2. - Explorar otros videos musicales.
2 Our love is here to stay:

3 Sunday:

Hidden persuasion

4 Lean baby:

5 It happened in Monterey:

6 Wrap your troubles in dreams:

7 They can't take that away from me:

8 I'm going to sit right5 down and write myself a letter:

9 I've heard that song before:

10 Blue moon:

lunes, 21 de febrero de 2011

Frank Sinatra & Leslie Uggams: The lady is a tramp (1977)

Bebiendo en el camerino, antes del Show
En 1977 un programa de televisión titulado "Sinatra & friends" reunió a importantes personalidades de la míusica y del mundo de Sinatra. Frank actuó junto a Dean Martin, Tony Bennett, Natalie Cole (ya lo pudímos ver aquí) o John Denver. Hoy les traigo hasta aquí el dúo junto a Leslie Uggams interpretando "The lady is a tramp". No hay un dúo mejor para esta canción excepto el que formó una década antes junto a Ella Fitzgerald. En cualquier caso el resultado es estupendo. (Importante dejar cargar el video entero)


AÑADIDO:
En el blog de Dafne podemos disfrutar de una magnífica versión que Frank Sinatra ofreció en Verona de "Mack de knife", en 1987: aquí

lunes, 14 de febrero de 2011

My funny Valentine (Frank Sinatra)

Frank Sinatra grabó el clásico de Rodgers and Hart el cinco de noviembre de 1953 para su espléndido primer álbum con Capitol Records titulado Songs for young lovers. Volvería a grabarla posteriormente para la banda sonora de "Pal Joey" pero prefiero la versión de 1953. Resulta muy apropiado en un día como hoy:

jueves, 10 de febrero de 2011

The Impossible dream (Frank Sinatra como Don Quijote)






"The impossible dream" es una canción compuesta en 1965 por Mitch Leigh y Joe Darion para el musical "Man of La Mancha" basado en la sobradamente conocida figura de Don Quijote de La Mancha. La letra de la canción alude a esa persecución imposible que Don Quijote realiza sobre un sueño, una locura, inalcanzable y por el amor de Dulcinea. Esta entrada va dedicada a Época dorada que es la creadora de la impresionante imagen de cabecera.

viernes, 4 de febrero de 2011

Frank Sinatra graba "Body and soul" para "L.A. is my lady" (1984- Versión excluida del LP)

Frank y Quincy en una entrega de premios (1991)
Frank Sinatra grabó dos versiones del clásico "Body and soul" compuesto en 1930 por Edward Heyman, Robert Sour y Johnny Green. En primer lugar la registró con Columbia Records el nueve de noviembre de 1947, en una grabación memorable junto al trompetista Bobby Hackett. De esta grabación se conservan dos versiones distintas y una de ellas permaneció inédita hasta hace unos pocos años. Se puede encontrar en la recopilación de dos CDs titulada "Portrait of Sinatra" de Columbia Classics. Escucharemos la versión de 1947 en segundo lugar. Primero veremos la versión que grabó en 1984 para el LP "L.A. is my lady junto a la orquesta de Quincy Jones y que, finalmente, se desechó aún no comprendio porqué del tracklist final del disco que se comercializó. En cualquier caso, tanto la del 84 como la del 47 son dos grandes versiones de una canción que, no obstante, se ha versionado mucho y que también dio título a una maravillosa película de cine negro y de boxeo que hace tiempo reseñé aquí.

BODY & SOUL (1984)
Frank Sinatra Body And Soul (Recording Session)

Vezi mai multe video din muzica


Grabación para Columbia (1947)

Quincy Jones, Count Basie y Frank Sinatra en los años sesenta
Frank y Quincy muchos años antes de concebir "L. A. is my lady"

jueves, 3 de febrero de 2011

Los mejores LPs de Frank Sinatra: Softly, as I leave you (1963-1964)

Entre mi discografía favorita de Frank Sinatra se encuentra un LP casi desconocido grabado entre 1963 y 1964 con su sello, Reprise, que contiene unos temas que son verdaderas joyas recuperadas hoy del olvido. Además, contiene de todo pues vamos desde el swing más sensacional y rabioso a la balada más delicada. En este álbum podemos encontrar "Come blow your horn" que pertenece a la película homónima que Frank rodó en 1963, bajo la dirección de Bud Yorkin y junto al gran Lee J. Cobb. El tema principal sonaba así de bien:

Lamentablemente no he conseguido ningún video en el que Frank Sinatra aparezca cantando estos temas así que os los dejo en audio y así podéis familiarizaros con el disco.
Love isn't just for the young:

I can't believe I'm losing you
Frank SINATRA - I Can't Believe I'm Losing You

Vezi mai multe video din muzica


Softly, as I leave you

Available: