domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña de "Watertown" por El pequeño Misántropo



Uno de los álbumes más atípicos en la discografía de Frank Sinatra es sin duda "Watertown", grabado en julio de 1969 con un sonido muy específico que nunca antes Sinatra había utilizado. Este álbum supuso todo un reto en el que por primera vez Sinatra contaba a lo largo de todo el LP la historia de una familia y un amor a lo largo del tiempo. Frank Sinatra ya fue un hombre muy acostumbrado a realizar álbumes conceptuales pero cada canción era una historia distinta que si bien tenía que ver con la temática del resto eran totalmente independientes. En este caso cada canción se relaciona con el resto de temas contando en conjunto una historia con un principio y un final. Como este álbum es de los más complicados que Sinatra también es complicada su reseña. Por esta razón encontrar en un blog una muy acertada reseña de este álbum me ha sorprendido gratamente. Les dejo el enlace: Watertown por el Pequeño Misántropo.

"Michael and Peter"



jueves, 23 de septiembre de 2010

The Frank Sinatra Show. Invitados: Dean Martin y Bing Crosby. Show íntegro.


Esta madrugada invito a todo aquel que pase por este blog Sinatrista a viajar atrás en el tiempo. A pesar de que la voz de Sinatra es atemporal y la música que aquí se ofrece así también la concibo imaginemos por un momento cómo se viviría en la década de los cincuenta, la música que se escuchaba cuando Elvis ya empezaba a hacer temblar el mundo con su rock and roll y la televisión que se podía ver. The Frank Sinatra Show fue un programa de variedades que Frank Sinatra protagonizó primero en la CBS, desde 1950 a 1952, y después en la ABC, desde el 18 octubre de 1957 hasta el 27 de junio de 1958. The Frank Sinatra show se mantuvo bastante tiempo como el programa más visto de la televisión. Pues bien, esta noche veremos íntegramente el programa que se grabó el 19 de octubre de 1958 donde, como si de un milagro se tratara, se reúnen tres de las voces más magníficas que la música del siglo XX conoció: Bing Crosby, Dean Martin y el propio Frank Sinatra. En él podemos encontrar verdaderas joyas como el rabioso "Day in-day out" de Frank Sinatra o la relajada balada "Wrap your troubles in dreams" de Dean Martin. Que ustedes lo disfruten. Enciendan la televisión, en blanco y negro, y abran bien los oídos:
PARTE UNO. ("High hopes" Dean, Bing y Mitzy Gaynor. "Day in-day out", Sinatra solo. "Together" Dean, Bing y Frank)

PARTE DOS (Número musical de Mitzy Gaynor y "Talk to me" Frank Sinatra solo)

PARTE TRES ("Cheek to cheek", Dean y Bing. "Wrap your troubles in dreams", Dean Martin. The good old songs medley:"That old feeling", Frank, Dean y Bing.

PARTE CUATRO (Final de The old song medley: Old devil moon/Old man river. "High hopes", Frank Sinatra con coro de niños)

PARTE CINCO: Frank Sinatra canta solo: "One of those things", "Angel eyes", "The lady is a tramp".

PARTE SEIS: Homenaje a Jimmy Durante (Dean, Frank, Bing y Jimmy Durante)


El siguiente video pertenece a la promoción de la película "Robin and the seven hoods" y estamos ya en el año 1964:
The olddest Established:

martes, 21 de septiembre de 2010

Un regalazo en el blog de Francisco Machuca

Francisco Machuca ha dedicado un texto a Sinatra y con mucho cariño a mi persona. No tengo palabras suficientemente grandes para el agradecimiento que ahora mismo siento. A Franciosco Machuca le dedico este video que siempre para nosotros será eterno. Así comenzaba Sinatra en la década de los sesenta sus recitales:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Francesco Alberto Sinatra "All the way". Un bonito recuerdo desde Italia.


Frank Sinatra volvió en los noventa a realizar su último concierto en Italia, el país natal de sus padres. Allí volvió a interpretar "All the way" dedicándola a su esposa Barbara Sinatra (Antes, Barbara Marx). La televisión oficial italiana, RAI, dedicó un bonito video a Sinatra en la que se intercalan imagenes de la película donde interpretó por primera vez esta canción ("The joker is wild") con las imagenes del concierto. Una pequeña delicia desde Italia:

Del mismo concierto se extrae la versión de la canción de Stevie Wonder "You are the sunshine of my life" y la versión de la canción de Billy Joel "The way you are":



Y para cerrar este concierto "Something", una vez más:

martes, 14 de septiembre de 2010

Compa Manuel Márquez reseña "Suddenly" (Lewis Allen. 1954)


El compa Manuel Márquez en su más que recomendable Glob de Manuel realiza una estupenda reseña de "Suddenly", una película de serie B que Frank Sinatra protagonizó en 1954 y que en este blog reseñamos aquí. Un placer leer la reseña de Manuel que, amablemente, me ha dedicado. Gracias Manuel.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Let me try again. "Ol' blue eyes is back" (1973)


Recuerdo una tarde, hace algunos años, en la que yo me encontraba trabajando en un centro comercial distinto al de ahora, con un nombre mucho más francés. A mi lado, una mujer de Atención al cliente me dijo que la noche siguiente cumplía cinco años con su novio y habían decidido contraer matrimonio. También me comentó que había preparado una cena romántica en su casa y que quería que le grabara un disco con baladas de Frank Sinatra para la ocasión. Las mujeres son muy detallistas en esos temas, a los tíos se nos dan peor este tipo de cosas. El caso es que le grabé el disco y la cena fue un éxito. Creo que hoy llevan ya cerca de cinco años felizmente casados. Todo esto viene a cuento de Frank Sinatra, como no podía ser de otra manera. Y es que, amigos míos, para una cena romántica pocas cosas hay más apropiadas que un disco con baladas de Frank Sinatra. Las canciones de amor que nos dejó en su repertorio son muchas y todas sublimes pero hoy quiero recordar una que esta entre mis prefridas. "Let me try again" ("Déjame intentarlo otra vez") es una canción francesa compuesta por Michel Jourdon titulada "Laisse moi le temps". Fue adaptada al inglés por Paul Anka con arreglos de Sammy Cahn para el LP "Ol' blue eyes is back" de 1973. Este LP supuso el regreso de Sinatra por todo lo alto al mundo de la música. "Let me try again" es una de sus más maravillosas canciones. La letra está traducida a continuación del video.


Let me try again (Déjame intentarlo otra vez)

Ya sé que dije que me marchaba
pero es que no te puedo decir adiós
Tan solo me estaba engañando
al intentar escapar de alguien
que lo significa todo en mi vida.

Aprendemos en cada día solitario
Yo he aprendido
y he vuelto para decir:

Déjame intentarlo, otra vez
Déjame intentarlo otra vez
Piensa en todo lo que tuvimos antes.
Déjame intentarlo, una vez más
Podremos tenerlo de nuevo
Tú y yo, otra vez,
Tan solo perdóname, o moriré
Déjame intentarlo otra vez.

Yo fui tan tonto por dudar de ti,
por intentar caminar a solas
No tiene sentido vivir sin ti
cuando todo lo que hago es existir
y pensar en la ocasión que perdí.
Rogar no es tarea fácil
pero el orgullo es una máscara tan estúpida.

Déjame intentarlo, otra vez
Déjame intentarlo otra vez
Piensa en todo lo que tuvimos antes.
Déjame intentarlo, una vez más
Podremos tenerlo de nuevo
Tú y yo, otra vez,
Tan solo perdóname, o moriré
Déjame intentarlo otra vez.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

September Sinatra (Frank Sinatra at Royal Albert Hall. 1962)


Si existe un mes que sea el tiempo ideal para escuchar a Sinatra ése es septiembre. "September song", "September in the rain" o "September of my years" son algunos de los grandes temas para recuperar de la discografía de Frank Sinatra. Sin embargo, como el otoño ya espera agazapado a la vuelta de la esquina, hoy comenzaremos septiembre en este blog escuchando una maravillosa versión de "Autumn leaves" (Les feuilles mortes) perteneciente a un íntimo concierto que Sinatra ofreció en Londres, año 1962. Pura delicatessen musical la que viene hoy hasta este blog.

El concierto continúa con "One for my baby", no podía ser de otra manera:

y todo esto porque no eres nadie hasta que alguien te ama (You're nobody till somebody loves you)