sábado, 31 de julio de 2010

Frank Sinatra: Nice and easy (1975), The one I love belongs to somebody else


Nada que ver con la versión original del LP de 1961, Frank Sinatra recuperó este éxito en 1975 para un Telemaratón televisivo. Frank, inmaculadamente vestido de blanco, vuelve a cantar "Nice and easy". El segundo video es de la década de los ochenta y Frank Sinatra recupera su éxito "The one I love belongs to somebody else". En el tercer video recupero la misma canción cantada junto a Dean Martin.


domingo, 25 de julio de 2010

Frank Sinatra canta Luck be a lady 1966


La canción de Casino en Las Vegas por excelencia es, sin duda, "Luck be a lady" que Marlon Brando interpretó en la película "Guys and dolls" y que Sinatra llevó a la fama en su grabación con Reprise la década de los sesenta. Aquí vemos una versión inédita con la que me topé en youtube:

sábado, 17 de julio de 2010

Sinatra en Maracaná (1980): The song is you


Seguimos con las joyas que nos encontramos por la web. Hoy veremos una versión estupenda de "The song is you" en el estadio de Maracaná, Brasil, en 1980. "The song is you" es un clásico de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II escrito en 1932 para el musical "Music in the air". Frank Sinatra realizó cinco versiones distintas de esta gran composición a lo largo de su carrera. El diecinueve de enero de 1942 Frank Sinatra, entonces miembro vocalista de la banda de Tommy Dorsey, decidió grabar sus primeros discos en solitario, algo que a Tommy Dorsey le disgustaba profundamente. En esa primera sesión de grabación Frank grabó junto a la orquesta de Axel Stordahl "The night we called it a day", "Night and day" (su primera versión), "The lamplighter's serenade" y la primera versión también de "The song is you". En la década de los cincuenta volvió a grabar una nueva versión de "The song is you" con un ritmo mucho más moderno para Columbia Records. Pero fue para Capitol Records, junto a la orquesta de Billy May, cuando Frank grabó la que es considerada como mejor versión de este tema. Se grabó en 1958 para el LP "Come dance with me" y se grabaron dos versiones distintas, con dos arreglos diferentes. En el segundo video podemos escuchar la grabación que fue desechada en 1958 y que definitivamente nunca se incluyó en el álbum "Come dance with me". En 1980 Frank Sinatra volvió a rescatar este tema para su álbum "Trilogy", volviendo a grabar con un nuevo arreglo de Billy May. El resultado, aunque fue fascinante, no logró superar el de 1958. Esta versión fue la que ofreció en Maracaná, en 1980:

"The song is you" (1958)

martes, 13 de julio de 2010

Come fly with me (1991. Tokio)


El Frank Sinatra crepuscular de los años noventa tuvo unos momentos memorables en algunos de los numerables conciertos que ofreció. Sin duda, este "Come fly with me" de 1991, en Japón, puede ser uno de los momentos más inolvidables de los últimos años de nuestra voz. Con ustedes una canción por la que no pasan los años en una voz inmortal:

En este segundo video veremos a Steve Lawrence y Eydie Gorme junto a Frank Sinatra cantando un "Sinatra medley" homenaje al cantante

sábado, 10 de julio de 2010

Sorry seems to be the hardest word, ¡¡¡¡CANTADA POR SINATRA!!!!


Es increíble pero, al fin y al cabo, es uno de los milagros que ocurren en el youtube. El otro día, rastreando la red y la música de Frank Sinatra, encontré con la versión que Sinatra realizó en 1977 de la maravillosa canción de Elton John "Sorry seems to be the hardest word". Desconozco cuál es el concierto y el lugar de la grabación. si alguien me puede ayudar por favor... Frank Sinatra nunca grabó esta canción en un estudio. Por si el video les ha dejado con ganas de ver a Franky en directo, les ofreceré otra joyita que encontré. "Don't worry 'bout me" desde Tokio, en 1974.

Don't worry 'bout me (Tokio. 1974)

En el siguiente blog pueden escuchar al bueno de Juan Miguel haciendo un dúo con Elton John y blue de "Sorry seems to be tha hardest word". Al cantante Juan Miguel va dedicado este post.

miércoles, 7 de julio de 2010

Frank Sinatra swingin' OL' MC DONALD (1960)


Esta canción infantil llamada "Ol' McDonald" nació en 1917 y es tan popular que muchos de ustedes la conocerán aunque la escuchen en voz de Sinatra a ritmo de swing. Frank Sinatra la grabó en 1960 junto a la orquesta de Nelson Riddle y nació como single. Más tarde la incluyó en su álbum de 1961 "All the way". Lo cierto es que, a pesar de ser una canción infantil, aquí se convierte en una pieza de jazz magnífica que Sinatra desgrana a la perfección con su más característico e inimitable swing. Dean Martin realiza la cómica presentación:

lunes, 5 de julio de 2010

Los mejores LPs de Sinatra: Sinatra Live in Paris ( June 5, 1962)


Ya he regresado de Paris y no, no he visto a Frank Sinatra por las calles pero sí el recuerdo de toda esa época maravillosa. He caminado por el Boulevard Clichy y he recordado a Ella Fitzgerald actuando en el Moulin Rouge con Sinatra como expectador. Por la zona de Ópera, en el pasaje Verdeau, encontré una tiendecita con fotografías de actores y cantantes clásicos que estaban firmadas con los autógrafos reales de los mismos durante su estancia en Paris. El autógrafo de Sinatra, el de Fitzgerald o el de Armstrong costaban sesenta euros. Tuve que resistirme a la tentación. Pero, a lo que vamos. Para mi regreso he creído conveniente rescatar uno de los mejores directos de Sinatra: "Sinatra live in Paris". En verano de 1962 Frank Sinatra inició una "gira mundial a beneficio de los niños" y en Paris inauguró el Ala Sinatra de la Residencia de verano de Saint Jean de Dieu para niños minusválidos. Con motivo de esta visita realizó su debut en la ciudad de la luz el cinco de junio de 1962 junto al sexteto de Bill Miller compuesto por el pianista Bill Miller, el guitarrista Al Viola, el bajista Ralph Peña, el batería Emil Richards, el saxofonista Harry Klee y Emil Richard con el vibráfono. Frank Sinatra es presentado al público parisino por Charles Aznavour en una emocionante introducción. El concierto no tiene desperdicio. Tras la presentación de Aznavour comienzan los primeros acordes del sexteto y el arranque trepidante de Sinatra con su "Goody-goody". Siguiendo el espectáculo con una memorable "Imagination" y otra de las mejores versiones de "At long last love". La quinta en el repertorio fue la impecable "Moonlight in Vermont" seguida de "Without a song". Pero para mí los mejores momentos, junto a "April in Paris", son las canciones "In the still of the night", "Ol' man river", "I could have dance all night" y una versión de "Night and day" sólo acompañado por la guitarra de Al Viola.

Les dejo con una versión de "At long last love" que ya publiqué un día y que está interpretada junto a una banda completa y no como en Paris. Pero la época es la misma. Tras la canción aparece Dean Martin y luego el video se funde con más actuaciones cómicas de Martin.

PD: El señor Bogart en su blog ha publicado "It's the same old dream" de Frank Sinatra. Una canción con la que acompaña un texto en el que nos anima a seguir intentando ese viejo sueño. Para escucharla pinchad aquí