lunes, 25 de mayo de 2009

Jazz Session en Las Vegas. 1978, Caesar's Palace.

Frank Sinatra interpreta el clásico "Baubles, bangles and beads" con un cuarteto de músicos de jazz italoamericanos que alberga al renombrado guitarrista Al Viola y al pianista Viny Falcono. Frank Sinatra canta desenfadadamente esta versión en el Caesar's Palace con un vaso de Jack Daniel's encima del piano que coge a mitad de canción pero que ya no se atreve a beber... ya llevaba unos cuantos. El concierto entero es una verdadera joya. Uno de los mejores recitales que dió en Las Vegas después de la década dorada de los sesenta.

domingo, 17 de mayo de 2009

Swingin' London. "The lady is a tramp" y "Pennies from heaven".

Anteriormente expuse algunas versiones ya de "The lady is a tramp". Pero esta versión de 1970 me gusta especialmente por el papel que juega la batería y el ritmo. Swing explosivo a cargo del mejor swingman de la historia. La orquesta, genial.


Aquí una gran versión del clásico "Pennies from heaven" con arreglo de Count Basie. Frankie cantando con mucho Soul, improvisación y con una batería detrás pegando muy contundente.


Las dos actuaciones tuvieron lugar en el Royal Albert Hall de Londres el dieciséis de noviembre de 1970.

miércoles, 13 de mayo de 2009

"Day in, day out" (1966)

Frank Sinatra en 1966 tiene cincuenta años y está en la cima de su carrera. Dedica un show televisivo al ritmo y nos despierta a todos con este poderoso swing con un comienzo un tanto desconcertante. La orquesta que le acompaña es la de Nelson Riddle, que tantas veces le acompañó desde la década de los cincuenta.

DAY IN - DAY OUT!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Frank Sinatra & Dinah Shore (medley)

Bienvenidos, una vez más, al "Frank Sinatra Show" de la década de los cincuenta. Aquí Frank hace un medley con una de las más reconocidas cantantes de la época, Dinah Shore. Frank canta uno de los mejores duetos, parece que lo haga sin ningún esfuerzo y con una voz extraordinaria... parece divertirse realmente con lo que hace y eso se nota en el resultado final. Además flota en el ambiente la "buena relación" que había entre los dos cantantes.

Frank canta: "A foggy day in London town", "Takin' a chance on love", "All of me", "I can't give you anything but love, baby" y "You must have been a beautiful baby".

Dinah canta: "I've got you under my skin", "They can't take that away from me", "You've got to get the best for me" y "You must have been a beautiful baby".

Y Frank termina dándole un beso a Dinah en... ¡el ojo!: